Volkswagen por el título en el Rally de Australia
10 septiembre, 2014

Entre el 11 y el 14 de septiembre se disputará la décima fecha del Campeonato del Mundo de Rally, en el regreso de la especialidad a la tierra, tras el pasado Rally de Alemania. Volkswagen, líder de los campeonatos de constructores y pilotos, llega al país continente buscando renovar los títulos.

Este año será la tercera vez que el rally tendrá como epicentro Coffs Harbours,  y la competencia se extenderá por 948.10 km. El viernes 12 se dará inicio a los tramos de velocidad, con dos bucles de tres tramos cada uno, además las primeras dos pasadas por la súperespecial. El sábado son dos las especiales en dos bucles, con una de las más largas de la temporada, Nambucca, de 48.92 abriendo el día, y Valla, de 7.92 km, concluyendo la jornada con dos pasadas por la súperespecial.

El domingo el rally se trasladará al norte de Coffs con tres tramos: Shipmans (30.20 kilómetros), Bucca (10.86 kilómetros) y Wedding Bells (9.23 kilómetros). Por la tarde se repetirá el bucle, siendo la segunda pasada por Wedding Bells el Power Stage final.

Con respecto al campeonato, tras el abandono de Sébastien Ogier y de Jari-Matti Latvala en Alemania, la diferencia entre ambos sigue siendo de 44 puntos, pero son sólo ellos y el tercero de Volkswagen, Andreas Mikkelsen, tienen posibilidades de aspirar al título, con clara ventaja del actual campeón. Fue justamente en Alemania el único compromiso en que ningún piloto de Voolkwagen accedió a la victoria en el año. Por otro lado, son apenas 5 los puntos de diferencia que necesita Volkswagen para reeditar el título de constructores, así que en Australia es probable que levanten al menos una copa.

“El Rally de Australia me gusta mucho. Me encantan sus tramos y siempre me he sentido cómodo aquí. En 2013, Julien y yo casi completamos un rally perfecto, hicimos 19 scratch en 22 tramos, y sumamos los tres puntos extras por ganar el Power Stage. Naturalmente, queremos repetirlo este año, pero no será nada fácil. Seremos los encargados de abrir pista en la primera jornada y la competencia es muy elevada. Hyundai demostró su potencial con su doblete en Alemania. Los errores se pagan caros, ya lo hemos experimentado. El Rally de Alemania ya está olvidado y solo miramos al futuro. Afortunadamente, Julien y yo estamos bien después del accidente. Tuvimos que pasar unas cuentas pruebas para asegurarnos, y los resultados fueron positivos. Aseguramos el título de pilotos para Volkswagen en Alemania, pero no el de marcas. Este es, sin duda, el objetivo para Australia”., dijo Ogier.

El jefe de Volkswagen Motorsport, Jost Capito, ya anunció hace algunos días que permitiría a ambos pilotos luchar sin ningún tipo de órdenes de equipo, estando ambos campeonatos prácticamente sentenciados a favor de la marca alemana.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>