Toyota el más rápido en los libres de Interlagos
13 septiembre, 2012

El Toyota TS030 HYBRID fue el más rápido en los entrenamientos libres de São Paulo.

Los primeros entrenamientos libres para las 6 Horas de São Paulo en el circuito de Interlagos, quinta fecha del Mundial de Resistencia, han tenido al Toyota TS030 HYBRID como prototipo más rápido en manos del francés Nicolas Lapierre.  Un tiempo de 1:23.272 a un promedio de 186,3 km/h colocó al francés, que debuta en la pista paulista, en la primera posición absoluta de la jornada caracterizada por un cielo cubierto y esa llovizna típica de São Paulo.

En la primera sesión de la mañana había sido el Audi R18 e-tron quattro con André Lotterer el más rápido con un tiempo de 1:24.370, seguido a 468 milésimas por el R18 ultra en manos del brasileño Lucas Di Grassi que debutaba con esta máquina.  El Toyota HYBRID Nº 7 se quedaba en la matinal a 685/1000 de su similar germano.

Según comentaban los pilotos la pista fue evolucionando a mejor durante las dos sesiones de 90 minutos, a pesar de que las condiciones fueron siempre húmedas.  No hubo incidentes importantes a destacar en la jornada.

Di Grassi continuó con sus buenos registros en la tarde y colocó al Audi Nº 2 en segunda posición detrás del Toyota, mientras el híbrido alemán quedaba tercero con Benoît Tréluyer.

Entre los equipos particulares de LM-P1 destacó el trabajo de JRM con su HPD ARX 03a/Honda pilotado por Peter Dumbreck que se puso a menos de un segundo del primero absoluto.

En la categoría LM-P2 fue el francés Franck Mailleux con el Oreca 03/Nissan del equipo Signatech el mejor colocado en la tabla, seguido a tan solo 3 milésimas por su compañero de equipo Roman Rusinov.

La primera posición entre los GTE-Pro le correspondía al Aston Martin Vantage V8 de Darren Turner, seguido por el Porsche 911 RSR de Marc Lieb y la Ferrari F458 Italia de Giancarlo Fisichella.

El mejor de los GTE-Am fue el piloto local Fernando Rees con el Chevrolet Corvette del equipo Larbre Competition, que se colocaba tercero absoluto de los Gran Turismo y superaba a su rival directo, el Porsche del Felbermayr-Proton, por más de 1 segundo.

Este viernes por la mañana habrá una nueva tanda de libres de una hora y por la tarde se realizarán las dos sesiones clasificatorias de 20 minutos, comenzando por los GTE y terminando con los prototipos.

Las 6 Horas de São Paulo tienen su largada prevista para el mediodía del sábado.

DOSEFES

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>