Le presentamos al camión más grande del mundo

16 Febrero, 2012

Se llama Westech-Liebherr T282C, un camión minero cuya capacidad de carga le valió un record Guinness. El camión es una evolución del anterior Liebherr, pero esta vez la “volcadora” sufrió alguna modificación realizada por Westech, empresa que realiza trabajos de ingeniería para clientes dedicados a la minería.

Capaz de trasladar un volumen de carga de de 470 metros cúbicos, equivalente a 404 toneladas, este camión tiene la misma capacidad que 4 vagones y medio de ferrocarril. Es difícil de imaginar, pero estamos hablando que puede cargar 404.000 kilos, algo así como 250 autos medianos.

Como pueden suponer, en este camión todo es grande. Su motor tiene 20 cilindros que erogan casi 3.700 caballos de fuerza, que puede hacer que viaje hasta los 65 km/h, y su peso es de un poco más de 235 toneladas. Si sumamos su peso con la capacidad de carga, la cifra es inquietante.

Con respecto a Liebherr, se trata de una empresa familiar fundada en 1949, con sede en Suiza, cuyos propietarios son descendientes de su fundador y está dirigida por Isolde Liebherr y Willi Liebherr.

Sería bueno poder ver uno de estos de al lado, aunque nuestro cuerpo apenas llegaría a la mitad de una de sus ruedas…

Comparte esta noticia

    Comentarios

    1. Gabriel dijo:

      Che, no podriamos cargar uno de estos en Salto y que le de hasta Mdeo??? asi nos deja la R3 lisita como un billar (eso si no se hunde hasta el acuifero Guarani!!!)


    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    *

    You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>