Whiting: Lauda “no sabe nada de seguridad”

El director de carreras de Fórmula 1, Charlie Whiting, respondió a Niki Lauda, quien días atrás cuestionó la demora en la reparación del guard rail con el que había impactado Kimi Räikkönen. Según el austríaco, debería haberse resuelto más rápido, tal vez con gomas, porque, según dijo  “las posibilidades de que vuelva a ocurrir (otro accidente allí) son cero. La FIA vigila cada pequeño detalle y muchos apagarán la televisión”.

Con respecto a los neumáticos, Whiting dijo “no, en absoluto”.

“El comentario de Niki (Lauda) no ayuda demasiado, porque demuestra que no sabe nada sobre seguridad”, comentó a Auto Motor und Sport.

“Es ridículo decir que un accidente en un mismo sitio no puede ocurrir. Si hubiéramos dicho después del accidente de Felipe Massa en 2009 que nunca más un muelle golpearía la cabeza de un piloto, entonces no habría habido la campaña de las viseras más fuertes”, continuó.

Charlie Whiting está orgulloso de ser una parte importante de estas mejoras de seguridad de la Fórmula 1 de los últimos años. “También hay que mencionar que Kimi (Räikkönen) salió ileso de su accidente, lo que demuestra cómo ha mejorado la seguridad en los coches en los últimos años”.

De todos modos, Whiting coincidió con Lauda a la hora de señalar que la vuelta a pista del finés fue peligrosa.  “Hubiera estado mejor si Kimi (Räikkönen) hubiera sido más cauto al volver a la pista. Los pilotos deben saber que, en el futuro, deberían volver a la pista a una velocidad razonable” concluyó.

Comentarios