World Premiere: los nuevos C63 en N. York
28 marzo, 2018

Lateral completo

La primera gran novedad que se resulta del Salón de Nueva York que hoy abrió sus puertas con dos días reservados a la prensa son los Mercedes AMG C63 y C63 S, en sus versiones berlina, Estate, Coupé y Cabriolet, con nuevo diseño, notorio en la grilla frontal adoptando la ya impuesta en sus modelos súper deportivos, denominada “Panamericana” que  en vez de las barras horizontales, la tiene verticales, también cromadas, que colaboran, junto a un nuevo paragolpes con entradas de aire en forma de ala, a un ancho visual mas importante.

Vamos a referirnos preferencialmente al C63 S destacando que en sus laterales tiene faldones mas bajos así como sus llantas, con opción de 18 o 19 pulgadas, con diseños de cinco radios dobles, en gris o gris brillante.

Frontal

Opcionalmente, puede contar con un paquete aerodinámico AMG que le da un aspecto aún mas deportivo con un spoiler delantero.

El interior mantiene la estructura del resto de versiones de la gama, aunque ahora cuenta con un nuevo volante con un diseño más deportivo y radios cromados con mandos táctiles, además de nuevas opciones decorativas de maderas, aluminio o fibra de carbono real. Los asientos también disponen de nuevas opciones y combinaciones de materiales y tapizados. Como opcional butacas con especificación para un alto rendimiento que proporcionan un mayor nivel de sujección, especialmente lateral.

Interior

La pantalla del cuadro de instrumentos es de 12 pulgadas y tiene tres formas de visualización: “Classic”, “Sport” y “Supersport”, y un menú especial AMG que ofrece una información adicional, como la temperatura del motor y de la transmisión, la presión de carga, el estado de la suspensión, del sistema de escape o la visualización de las fuerzas g en un sistema de coordenadas más el cronómetro manual para tiempos por vuelta detallando en color las vueltas más rápidas y lentas y distancia promedio.

Además, para quien la pague se ofrece la opción del “AMG TRACK PACE”, con visualizaciones de circuitos, sector y tiempos por vuelta, que incluso se pueden proyectar en el parabrisas a través del sistema Head up Display con datos de la potencia y par motor utilizada en cada momento en un gráfico de barras. En este nuevo modelo, Mercedes-AMG ha cambiado la visualización del modo seleccionado de la caja de cambios, por lo que en el modo Manual identificado con la letra M, ésta se visualiza en amarillo además de contar con testigo de cambio de marcha, un toque más deportivo herencia directa de la Fórmula 1, una opción solamente disponible montando el sistema de info-entretenimiento COMAND Online opcional.

Screen Shot 2018-03-28 at 10.20.48 a.m.

 

Mecánicamente, los nuevos AMG C63 y AMG C63 S cuentan con una suspensión delantera de cuatro brazos y una trasera independiente de tipo multibrazo con amortiguación adaptativa de serie, que ajusta la amortiguación en cada rueda continuamente y en función del estilo de conducción, la superficie de la carretera y la configuración de suspensión seleccionada, distinguiendo entre los modos “Confort”, “Sport” y “Sport +”.

A su vez, otra opción:  un diferencial  en el eje trasero que reduce el deslizamiento en la rueda interior al tomar una curva, sin ninguna intervención de control en el sistema de frenado pudiendo acelerar en las curvas más rápidamente, un sistema que desde Mercedes-AMG apuntan es más fácil conducir hasta los límites dinámicos del modelo. Igualmente, la dirección asistida es sensible a la velocidad pudiendo variar la asistencia de la misma seleccionando los modos “Confort” y “Sport”.

Las dos versiones se ofrecen en combinación con la caja de cambios automática MG SPEEDSHIFT MCT 9G de doble embrague húmedo y con nueve velocidades proporcionando unos cambios extremadamente rápidos y, además equipan un sistema de escape AMG variable que, dependiendo de la potencia demandada, varía el sonido del motor mediante un control electrónico.

Los nuevos Mercedes-AMG C63 y C63 S tienen el mismo motor que el Mercedes-AMG GT, un ocho cilindros en V, biturbo con 4.0 litros de cilindrada y dotado de inyección directa rindiendo una potencia máxima de 476 HP en la versión normal y de 510 HP en la versión C 63 S.

https://youtu.be/S7RZqA2-SHc

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!