WRC: 12 pilotos oficiales en el Rally de Cerdeña
5 junio, 2017

Screen Shot 2017-06-05 at 11.56.52 a.m.El Mundial de Rally llega este fin de semana a su primera mitad con el Rally de Cerdeña, conocido originalmente como el “Rally de las Flores” y que data desde 1928. Como prueba mundialista se disputó por vez primera en 2004, ya que anteriormente la fecha italiana había tenido como epicentro San Remo, justamente dónde Michelle Mouton obtuviera su primera victoria allá por 1981. Aún hoy sigue siendo la única dama en haber ganado por el Mundial y hoy preside la Comisión de la FIA dedicada a las mujeres en el deporte motorizado.

En cuanto a la lista de inscriptos destaca el debut de Andreas Mikkelsen con el Citroen C3 WRC, junto a Kris Meeke y Craig Breen.

M Sport (Ford) presentará a Sebastien Ogier, Ott Tanak y Elfyn Evans, en tanto Hyundai participará oficialmente con Hayden Paddon, Thierry Neuville y Dani Sordo. El cuarto equipo oficial será Toyota con Jari Matti Latvala, Juho Hanninen y Esapekka Lappi.

El Rally estará basado en la ciudad de Alghero, pero pasará su primera noche en el puerto de Olbia. La distancia total a recorrer será de 1.495 kilómetros, de los cuales 312 serán de los 19 tramos cronometrados.

 

 

 

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>