WRC 2015: fichaje sorpresa de Hyundai
14 enero, 2015

Hyundai quiere rol protagónico

Hyundai Motorsport ha comenzado la semana cargada de novedades. La marca coreano entra en la fase final de preparación antes de la primera cita del Campeonato del Mundo de Rallies y es por ello que los acontecimientos se acumulan. Sin embargo, sorpresiva y gran noticia ha sido el fichaje de Kevin Abbring como piloto probador. El joven piloto holandés de esta forma será el cuarto piloto de la formación tras Thierry Neuville, Dani Sordo y Hayden Paddon, por lo que se espera que en alguna cita puntual del WRC pueda tener un cuarto i20 WRC a su disposición, aunque su rol principal es el de desarrollar el i20 WRC Coupé.

Fichaje sorpresa

Kevin Abbring ha vivido unos meses muy intensos. En poco tiempo ha pasado de ser piloto oficial de Peugeot Sport a formar parte de la familia de Hyundai. Entre medias, muchos medios y rumores le situaron como piloto de Toyota, algo que tuvo que salir a desmentir recientemente. Su objetivo era buscar un World Rally Car y parece que lo ha hecho, aunque tendrá pocas opciones en competición: “Estoy contento de unirme como piloto de pruebas en Hyundai para 2015. Vi el debut del equipo en el WRC con interés y realmente superó las expectativas de todos. Espero poder contribuir en el desarrollo continuado del coche y trabajar con un equipo con gente muy talentosa”.

“Es un joven piloto de gran talento y sin duda es el futuro. Nos tomamos nuestro papel como marca del WRC en serio y tenemos que invertir en el talento del mañana. Nos impresionó con su enfoque y habilidad en algunos test del año pasado y seguimos sus progresos en el ERC y en el Rallye de Francia. Tiene una amplia experiencia con diferentes coches de rallyes y su contribución al desarrollo del nuevo i20 WRC será valiosa. Es muy bueno tenerlo como parte de nuestra lista de pilotos” afirmaba por su parte Michel Nandan, Director de Hyundai Motorsport.

Como decíamos, Kevin Abbring junto a su copiloto Sebastian Marshall disputará algunas pruebas sueltas en el Mundial de Rallies elegidas por el equipo, pero su principal papel será la de encargarse del desarrollo del nuevo Hyundai 20 WRC. Ya el año pasado, Kevin Abbring llevó a cabo algunos test con la marca coreana y las sensaciones fueron muy buenas con el piloto que cumplirá 26 años la próxima semana.

Nueva decoración

Como ya decíamos, no ha sido la única novedad. Hyundai Motorsport ha mostrado como será la decoración del i20 WRC en 2015. Sin grandes novedades, el coche sigue mostrando los colores azulados de la marca combinados con el rojo derivado del principal patrocinador, Shell Helix. Sin embargo, hay algunos logos nuevos en la decoración del i20, que sin embargo no atienden a nuevos patrocinadores. De hecho, Hyundai Steel, Hyundai Wia y Hyundai Mobis son marcas y servicios del propio fabricante. En espacios muy reducidos en la parte baja, se ven los logos de los socios tecnológicos como son Magneti Marelli o Sabelt, así como la presencia de SoundHound. En definitiva, pocos cambios en una decoración continuista.

Nuevos test para Monte

Todas estas novedades no impiden que el trabajo continúe en Hyundai Motorsport. De hecho, durante estos días Thierry Neuville y Dani Sordo están realizando test con el i20 WRC de cara a la primera cita de la temporada, el Rally de Montecarlo. Aunque ya realizaron pruebas para preparar las peculiares condiciones que siempre entrega esta prueba hace unas semanas, la marca ha querido reincidir en su trabajo. En primer término, Dani Sordo se puso a los mandos del i20 WRC y posteriormente fue Thierry Neuville. El objetivo está claro, llegar a la meta, algo que no pudieron hacer en 2014 cuando en el estreno del i20 WRC ambos pilotos tuvieron que abandonar. Thierry Neuville no duró ni un tramo y Dani Sordo acabó con problemas mecánicos.

(Fuente: motoryracing.com)

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>