WRC: crece la chance del retorno de Seb Loeb
9 agosto, 2017
Loeb y su copi, Daniel Elena, al mando del C3 WRC hace pocos días.

Loeb y su copi, Daniel Elena, al mando del C3 WRC hace pocos días.

A una semana del Rally de Alemania, la principal novedad en el WRC sigue siendo su nueve veces Campeón, Sebastien Loeb. Es que tras ser contratado por Citroen para probar el C3 WRC en asfalto, que ya hizo la semana pasada en la región francesa de Moselle, la marca tiene interés en que el galo pruebe el auto en tierra, de manera que siga aportando su experiencia al mejoramiento del C3 que ha quedado un poco rezagado en rendimiento esta temporada respecto al Ford Fiesta, al Toyota Yaris y al Hyundai i20.

De sus pruebas cerca de Estrasburgo, Loeb comentó: en asfalto se siente un auto súper rápido, mejor sin duda al viejo WRC que yo manejaba. Es mas nervioso, y eso hizo que se me complicara un poco el primer contacto, especialmente cuando comenzamos de mañana, con piso húmedo. Me fue mejor por la tarde, con el asfalto seco. Creo que dejé algunos apuntes importantes para el equipo en aras de un mejor rendimiento en lo que queda de esta temporada. Hay que mejorar algunas cosas para que sea mas manejable” dijo Sebastien, a sus 43 años, quien tiene 43 victorias en su haber, y corrió por última vez en el Mundial en el Rally de Monte Carlo 2o015.

Ahora Yves Matton, director deportivo del team Citroen ha dicho que “sería interesante tenerle para una sesión de tests en tierra. Veremos si es posible, pues él está dedicado al Mundial de Rallycross y al programa off-road”, en ambos casos con Peugeot, la marca hermana de Citroen en el grupo PSA.

Los rumores insisten en que Loeb ya tiene el ofrecimiento de Citroen para volver con la marca en el Mundial de Rally 2018, mientras las pruebas que restan de esta temporada estarán a cargo de Kris Meeke, Andreas Mikkelsen y Craig Breen.

Mirá el Video sobre las pruebas en asfalto:

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>