WRC: dos fineses para el regreso de Toyota
25 septiembre, 2016

 

Todavía camuflado el Yaris sigue siendo probado con miras al debut mundialista en Enero.

Todavía camuflado el Yaris sigue siendo probado con miras al debut mundialista en Enero.

 

El debut será en el Rally de Monte Carlo, el modelo: Yaris WRC. Así lo determinó Toyota hace ya un tiempo, pero dejó para el final la confirmación de quienes serán los pilotos que estarán a las ordenes del Director Deportivo, Tommi Makinnen. ¿Lo recuerda, no? Con 52 años todavía tiene bien frescos sus 17 años en el Mundial, dónde obtuvo cuatro títulos consecutivos en el WRC, aunque previamente había sido Campeón del Grupo N, justamente enfrentando a Gustavo Trelles.

Pues bien, lo raro es que quien compitió siempre para Mitsubishi, es ahora el líder del esfuerzo de Toyota para el retorno al Mundial, y seguramente algo habrá tenido que ver con la designación de dos compatriotas como los pilotos titulares. Uno, ya lo anticipábamos pues Juho Hanninen fue el piloto de pruebas durante el desarrollo 2016 del Yaris WRC, pero finalmente es otro finés quien tripulará el auto restante: Esapekka Lappi.

Hanninen es ya casi un veterano en el oficio, con 35 años, habiendo sido piloto oficial Hyundai. Ganó entre otras cosas el Intercontinental Rally Challenge, la Copa Super 2000 WRC y el Europeo de la especialidad.

Lappi, por el contrario nunca manejó un WRC, pero ganó el Europeo de 2014 y tiene muy buena experiencia con el equipo Skoda, con el que sigue bajo contrato, aunque quedará liberado próximamente.

Todo pinta para un 2017 de reactivación para el Mundial de Rally 2017: Volkswagen, Ford, Toyota, Hyundai y el regreso oficial de Citroen. Casi nada.

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>