WRC: El Campeón Loeb quiere festejar con victoria
11 noviembre, 2011

Sébastien Loeb ya pudo brindar por el título a falta de dos días para terminar el Rally de Gales GB.

Sébastien Loeb y Daniel Elena (Citroën) han vuelto a batir el récord de Campeonatos Mundiales (WRC) ganados dos días antes de terminar el Rally de Gales GB, gracias al abandono de su rival Mikko Hirvonen (Ford) al mediar la etapa del viernes.

Ya son ocho los títulos que suma el binomio alsaciano-monegasco y nuestra percepción es que no piensan parar hasta el décimo, dado el contrato firmado por Loeb con Citroën este año.

El error de Hirvonen en la séptima prueba especial de Dyfnant fue capital, porque el motor de su Fiesta WRC no aguantó el trabajo sin agua a que lo sometió después de haber perforado el radiador con una rama de un tronco semi-enterrado contra el que colisionó en una salida de ruta.

Durante los tramos de la tarde el Campeón fue bastante conservador, especialmente hasta que se confirmó que el finlandés de Ford no volvería a la ruta el sábado.  A partir de la SS-10 su ritmo aumentó algo y así consiguió terminar la jornada aún como líder de la general.  Con el título ya en el bolsillo, Seb no dudó en afirmar que le gustaría festejarlo con una victoria en Gales, la cuarta consecutiva.

Jari-Matti Latvala ganó tres de los cuatro tramos vespertinos y parece muy determinado a salvar el honor de la marca del óvalo con una victoria en tierras galesas.  Recomendamos el video de la SS-10 en la web wrc.com, donde lo hemos visto conduciendo como nunca, con un nivel de serenidad aplastante pese a las difíciles condiciones del tramo.

Por detrás se plantea otra lucha Ford-Citroën entre dos compatriotas noruegos, el joven Mads Ostberg y el veterano Petter Solberg, para subirse al tercer cajón del podio.  Sólo 7,8 segundos los separan y Petter ya ha dicho que quiere terminar la temporada con un buen resultado, por lo que atacará al máximo a su joven paisano.

Kris Meeke ha defendido bien los colores de MINI, una vez solucionada la avería de la correa que mueve la bomba de agua y el alternador, y fue capaz de marcar un scratch en el noveno tramo y un segundo mejor tiempo en otro por lo que se encontraba animado de cara a la etapa del sábado, con aspiraciones de llegar al quinto puesto absoluto si todo rueda bien.

El español Dani Sordo volverá a correr dentro de la reglamentación SuperRally una vez reparados los daños de su salida de ruta matinal, seguramente intentando aprovechar la experiencia de correr en estas condiciones tan exigentes.

La etapa del sábado consta de sólo 6 especiales y ya no habrá que madrugar tanto, porque la primera pasada por Hafren comienza a las 9.24 horas.  Estos tramos son conocidos para la mayoría de los que han participado recientemente en Gales, pero el primero de 32,14 km y el último del bucle de 27,88 km no son precisamente cortos, por lo que desafiarán la consistencia y el ritmo de los competidores para lograr un buen resultado.

En principio está previsto que el tiempo sea menos lluvioso, permitiendo una mejora en las condiciones del piso y de la visibilidad.

¿Podrá Sébastien Loeb cumplir su objetivo de victoria?  Si consigue mantener el liderato sin errores ni problemas durante el sábado, seguramente se acercará mucho a lograrlo.

WALES RALLY GB – Clasificación Gral. hasta SS-11:

1º   1 – S. Loeb/D. Elena (Citroën DS3 WRC) –  1:23:18.3

2º   4 – J-M. Latvala/M. Anttila (Ford Fiesta WRC) – + 00:01.1

3º   6 – M. Østberg/J. Andersson (Ford Fiesta WRC) – + 01:13.5

4º 11 – P. Solberg/C. Patterson (Citroën DS3 WRC) – + 01:21.3

5º 15 – H. Solberg/I. Minor (Ford Fiesta WRC) – + 02:51.7

6º 18 – O. Tänak/K. Sikk (Ford Fiesta WRC) – + 03:46.0

7º   8 – K. Räikkönnen/K. Lindström (Citroën DS3 WRC) – + 03:47.0

8º  52 – K. Meeke/P. Nagle (MINI JCW WRC) – + 03:51.3

9º   5 – M. Wilson/S. Martin (Ford Fiesta WRC) – + 03:59.4

10º  9 – D. Kuipers/F. Miclotte (Ford Fiesta WRC) – + 04:23.2

DOSEFES

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>