WRC: Herr Loeb comanda cómodo en Alemania
19 agosto, 2011

Sébastien Loeb un paso mas cerca de su novena victoria alemana.

Les dijimos ayer que Herr Loeb era el favorito en el ADAC Rally Deutschland y por ahora el alsaciano está cumpliendo y con creces con la ayuda de una estrategia impecable del equipo Citroën.  Primero y segundo con un minuto largo de ventaja sobre Mikko Hirvonen, Loeb y Ogier están a cubierto de muchas cosas para las restantes etapas, aunque es bueno recordar que queda mucho rally por delante.

La segunda pasada por los tramos del Mosela se realizó con buen tiempo, pero aún así los hombres de Ford terminaron perdiendo mas tiempo por sus propios problemas o errores.  Hirvonen se fue largo en una curva y golpeó el Fiesta en la zona trasera contra una pared, dañando la suspensión, aunque con algo de suerte porque pudo reparar y seguir hasta el final sin una pérdida excesiva de tiempo.  Latvala sin embargo parecía que había roto un espejo o algo así, porque coleccionaba problemas. Pinchazos, fallos del motor y vaya a saber qué otras cosas le han llevado a la 14ª plaza de la general con 6m 10s de desventaja respecto al líder.

Los hombres de MINI, Sordo y Meeke, han completado una auspiciosa primera etapa, aunque Sordo se queja de que le falta velocidad para poder competir con los otros WRC oficiales.  El español tiene referencias porque ha escoltado a Loeb en varias oportunidades en este rally cuando corría también para Citroën.

Petter Solberg cree que con su DS3 particular ha llegado al límite y que tampoco puede recuperarles a los primeros las diferencias de este día.

Este es un rally que no perdona errores y en S-WRC se ha dado el hecho extraño y poco frecuente de que Juho Hänninen cometiera uno y arrancara una rueda trasera de su Skoda Red Bull a dos kilómetros de la meta del último tramo, pero lo mas curioso fue que su compañero de equipo el alemán Hermann Gassner Jr. se salió en el mismo sitio con idéntico resultado.  Su destino es volver a correr bajo el sistema de Superrally, ya que no podrían llegar a Trier por sus propios medios. De no ser así podrían haber sido segundo y tercero de la categoría al acabar la etapa.  La lucha ahora es entre estonios y entre marcas.  De momento manda Ott Tänak con Ford, pero Karl Kruuda nunca da nada por perdido a bordo de su Skoda.  Los dos son rapidísimos, pero propensos a los errores por su fogosidad, por lo que ganará el que haga mejor las cosas.  Tercero espera Nasser Al-Attiyah con su Fiesta, aunque el qatarí no está muy conforme con el rendimiento de su montura.

En la WRC Academy el español Yeray Lemes es el líder, seguido a 32 segundos por el irlandés Craig Breen.  El argentino Miguel Baldoni ocupa la 10ª posición provisional a 2m 20s de la cabeza.

La segunda etapa del Rally de Alemania nos lleva a la zona de la reserva militar estadounidense de Baumholder y tendrá su plato fuerte como siempre en la ya famosa Panzerplatte con su especial de 34,18 km que es la mas larga del rally. La programación de cuatro tramos por bucle hace que el cuidado de las gomas se convierta en esencial para los pilotos, mas si tenemos en cuenta que será un sábado caluroso en la región, sin previsión de precipitaciones.

La jornada comenzará temprano en Trier, con salida del Parque de Asistencia a partir de las 7.00 horas y largada del primer tramo a partir de las 8.18.  La última pasada por la Panzerplatte está prevista para las 18.07.

Aquí estaremos para comentar lo sucedido, que será seguramente interesante.

ADAC RALLY DEUTSCHLAND – Clasif. Gral. hasta SS6:

Dani Sordo con el MINI sobre el fondo del Mosela.

1º   1 – S. Loeb/D. Elena (Citroën DS3 WRC) – 1h 18:21.4

2º   2 – S. Ogier/J.Ingrassia (Citroën DS3 WRC) – + 07.4

3º   3 – M. Hirvonen/J.Lehtinen (Ford Fiesta WRC) – + 1:18.4

4º 37 – D. Sordo/C. del Barrio (MINI JCW-WRC) – + 1:40.3

5º 52 – K. Meeke/P. Nagle (MINI JCW-WRC) – + 1:57.6

6º 11 – P. Solberg/C. Patterson (Citroën DS3 WRC) – + 1:59.8

7º 15 – H. Solberg/I. Minor (Ford Fiesta WRC) – + 3:22.1

8º   8 – K. Räikkönen/K. Lindström (Citroën DS3 WRC) – + 3:25.5

9º   9 – D. Kuipers/F. Miclotte (Ford Fiesta WRC) – + 3:31.7

10º 17 – A. Araújo/L. Ramalho (MINI JCW-WRC) – + 4:22.4

14º  4 – J-M. Latvala/M. Anttila (Ford Fiesta WRC) – + 6:10.7

S-WRC:

1º 22 – O. Tänak/K. Sikk (Ford Fiesta S2000) – 1h 23:29.1

2º 26 – K. Kruuda/M. Järveoja (Skoda Fabia S2000) – + 1:33.8

3º 23 – N. Al-Attiyah/G. Bernacchini (Ford Fiesta S2000) – + 1:43.1

WRC Academy:

1º 110 – Y. Lemes/R. Penate (Ford Fiesta R2) – 1h 29:46.1

2º 109 – C. Breen/G.Roberts (Ford Fiesta R2) – + 32.4

3º 103 – A. Crugnola/M.Ferrara (Ford Fiesta R2) – + 1:14.0

DOSEFES

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>