WRC: se larga hoy el “Rally de México”
8 marzo, 2017
Thierry Neuville es muy veloz, pero ha cometido errores con su Hyundai i20 WRC. De cualquier forma, es gran candidato.

Thierry Neuville es muy veloz, pero ha cometido errores con su Hyundai i20 WRC. De cualquier forma, es gran candidato.

El “Guanajuato Corona” es el primer Rally de tierra del Mundial, y con la altura de alguno de sus tramos, y debido a que hay menos oxígeno,  desafía a los motores a correr llegando a perder hasta un 20% de su potencia.

Es México, con altas temperaturas y con la pasión de muchísima gente por su Rally, especialmente si el Super Especial de apertura (esta noche) se disputa en el centro de su capital, en la plaza “Zócalo”, con 1.757 metros de extensión. Se calcula un público superior a las 300.000 personas.

El año pasado, el Rally lo ganó Jari Matti Latvala con Volkswagen y ahora llega a esta tercera fecha como inesperado líder del Mundial, con el Toyota Yaris WRC. El mismo, en otra nota de esta página expresa que no se tiene mucha fe para este Rally y es lógico, pues el equipo y el auto son totalmente nuevos y deberían pagar un derecho de piso en la altura.

Aparte de ello, abrirá la ruta, dejando la huella para el Campeón reinante, Sebastien Ogier con el Ford Fiesta WRC. Curioso, no? Es la primera vez desde 2014 que el francés no se ve obligado a ser el primero en el camino. Al galo le gusta Mexico, fue dónde debutó y es candidato firme, junto a su compañero Ott Tanak.

Otro que empezó como favorito pero decepcionó en Monte Carlo y en Suecia es Thierry Neuville. Con el Hyundai i20 WRC en gran forma, en ambos casos falló el belga y el equipo coreano no ha logrado ningún podio todavía. Eso le pone mucha presión, un poco menos a sus compañeros Hayden Paddon y Dani Sordo. Por ahora, el belga comenzó bien marcando ayer el mejor tiempo en el shakedown.

Esta tercera fecha debería servir para la reacción de Citroen con su C3 WRC y su primer piloto, Kris Meeke, quien no se preocupa por la altura: “a fin de cuentas si se nos cae un 20% de la potencia del auto estaremos como el año pasado en todo el Campeonato”.  Lefebvre parece estar por debajo del ritmo del norirlandés.

También a tener en cuenta el galés Elfyn Evans con el Ford del equipo D Mack, quien corrió dos veces este Rally y en ambas terminó cuarto.

En cuanto al WRC2, Skoda va por su sexta victoria consecutiva con Eric Camilli y Pontus Tidemand. En lo previo no tienen rivales.

El Rally comenzará el jueves con el Super Especial, y luego las tres etapas: viernes, sábado y domingo.

LOS PARTICIPANTES

Captura de pantalla 2017-03-08 a las 13.57.32

 

 

 

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>