WRC: Latvala líder, pero Hirvonen debería ganar en Australia
10 septiembre, 2011

Mikko Hirvonen sería el virtual ganador en Australia a falta de un etapa.

El Rally Australia se debería resolver en casa de Ford este domingo, si no sucede ningún imprevisto.  Luego del segundo día completo de competición Jari-Matti Latvala es el líder de la prueba con 22,7 segundos de ventaja sobre su compañero Mikko Hirvonen, que se vio penalizado por tener que abrir la ruta.  Tercero está Petter Solberg a 59,5 segundos como única posible amenaza para los pilotos del óvalo.

Los Sebastianes de Citroën volvieron a la ruta bajo la regla SupeRally y dieron espectáculo en la etapa ganando algunas especiales, pero sólo Ogier parece en condiciones de llegar a la meta final sumando puntos para la marca. Ambos pilotos aspirarán sí a los puntos de la Power Stage final buscando sumarlos a sus casilleros personales. “El coche iba como un cangrejo esta mañana”, se quejaba Loeb, pero después de la asistencia las cosas mejoraron bastante.

En las filas de los WRC hubo que lamentar la baja de Henning Solberg por problemas eléctricos en su Ford Fiesta durante la especial Nº 15.  El noruego venía haciendo un rally impecable escoltando a su hermano en la clasificación, pero nuevamente la suerte le dio la espalda. Lo curioso es que uno de sus principales patrocinadores es una empresa de Loterías…

Para el PWRC hubo bastante emoción porque Hayden Paddon sufrió problemas con una tubería del turbo durante el primer bucle, perdiendo el liderato de la categoría. Después de la asistencia de media jornada el neozelandés consiguió solucionar parcialmente el problema y logró recuperar la punta quedando a 2,9 segundos por delante del polaco Kosciuszko al finalizar el día.

La etapa final de este interesante Rally Australia contará con un bucle de tres tramos que los competidores atacarán desde las 7 de la mañana del domingo.  Se trata de las especiales de Bucca (14,83 km), Plum Pudding (30 km)  y Clarence (4,58 km).  La última pasada por Clarence será la Power Stage televisada.  Lo que está por ver es en qué estado están esos caminos después de las lluvias del viernes y claro también cómo estará el clima durante el desarrollo de las pruebas.  Del tramo de Clarence pudimos ver unas imágenes de un recorrido que hizo nuestro colega Colin Clark de World Rally Radio y iRally y se trata de un camino bastante primitivo y poco usado, con secciones que son casi una huella de carro y partes con mucho polvo suelto. Además habrá que pensar en el agravante de que ya se habrá dado una pasada antes de la prueba decisiva.

Todos se estarán preguntando qué pasará con Ford y si habrá órdenes de equipo para el final del rally.  Latvala está dispuesto a hacer lo correcto según ha manifestado y no se pondrá en el camino de su compañero Hirvonen en su lucha de cara al título mundial.  El joven piloto finlandés considera que ha perdido sus posibilidades hace mucho y que ahora debe ayudar a su marca a conseguir los mejores resultados posibles.  Si no hay imprevistos, sobre las 15 horas locales Mikko Hirvonen debería coronarse ganador del Rally Australia completando el “hat-trick” con sus victorias de los años 2006 y 2009.  Malcolm Wilson declaraba en la conferencia de prensa del día que Ford aspira a mantener el 1-2 en el rally y que seguramente habría órdenes de equipo.

RALLY  AUSTRALIA – Clasificación Gral. hasta SS 20:

1º   4 – J-M. Latvala/M. Anttila (Ford Fiesta WRC) – + 2h 43:47.4

2º   3 – M. Hirvonen/J.Lehtinen (Ford Fiesta WRC) – + 00:22.7

3º 11 – P. Solberg/C. Patterson (Citroën DS3 WRC) – + 00:59.5

4º   5 – M. Wilson/S. Martin (Ford Fiesta RS WRC) – + 05:53.7

5º 10 – K. Al Qassimi/M. Orr (Ford Fiesta RS WRC) – + 09:24.4

6º 38 – H. Paddon/J. Kennard (Subaru Impreza) (P) – + 13:29.2

7º 22 – M. Kosciuszko/M. Szczepaniak (Mitsubishi Evo X) (P) – + 13:32.1

8º 30 – O. Saliuk/P. Cherepin (Mitsubishi Evo IX) (P) – + 15:33.1

9º 39 – B. Guerra/B. Rozada (Mitsubishi Evo X) (P) – + 16:35.0

10º   6 – E. Novikov/D. Giraudet (Ford Fiesta RS WRC) – + 17:00.8

11º   2 – S. Ogier/J. Ingrassia (Citroën DS3 WRC) –  19:34.3

16º   1 – S. Loeb/D. Elena (Citroën DS3 WRC) – + 29:38.9

(P)= PWRC – Coches de Producción

DOSEFES

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>