WRC: largan esta noche el Rally de Alemania
18 agosto, 2011

La Porta Nigra de Trier punto clave del Rally de Alemania.

Trier (Treveris o Augusta Treverorum) es considerada la ciudad mas antigua de Alemania y su monumento mas característico es la llamada Porta Nigra que será el punto de partida este jueves por la noche del ADAC Rally Deutschland.

Será la primera prueba de asfalto de esta temporada en el Mundial de Rallyes (WRC) y desde hace ocho años tiene un nombre indisolublemente unido a ella: el de un “vecino” alsaciano llamado Sébastien Loeb que la ha ganado siempre. Este año el heptacampeón cambia de montura por obra del reglamento, pero pocos dudan de que pueda anotarse su novena victoria consecutiva esta vez a bordo del Citroën DS3 WRC.

El rally discurre en escenarios diferentes con características específicas de cada uno.  La primera etapa del viernes se disputará entre los viñedos del río Mosela con rutas estrechas y reviradas de buen asfalto, que perdonan poco los errores y que se pueden volver muy difíciles en caso de humedades o lluvia.  Las segundas pasadas por los tramos podrán complicarse también por la tierra y gravilla que sacarán los competidores al asfalto.

La segunda etapa tiene como centro neurálgico la reserva militar de Baumholder y su famosa Panzerplatte, la pista de pruebas de los tanques del Ejército Alemán.  Esta instalación cuenta con las “Hinkelsteine”, que son unas grandes piedras al costado del camino que hacen las veces de “pianos” para los tanques y que es conveniente no tocar con un auto de carreras normal. Petter Solberg hace unos años destrozó un Subaru en esta especial. El piso aquí es de cemento tremendamente abrasivo cubierto por un polvillo permanente que si se moja se convierte en muy deslizante.

La tercera etapa vuelve a la zona del Mosela y acaba con la Power Stage en torno a la propia Porta Nigra montando el llamado Circus Maximus al mejor estilo de los romanos fundadores de la ciudad.  Se completarán así un total de 360 km de pruebas especiales, dentro de un recorrido total de 1.246 km.

Este año se contará con dos compuestos diferentes de las gomas Michelin Pilot, duro y blando. Los pilotos tendrán que extremar su puntería en la elección que hagan, porque en algunos casos tendrán que superar cuatro especiales con el neumático que lleven y la posible opción de llevar dos unidades de repuesto del otro compuesto por las dudas.

La inscripción nos ofrece 20 World Rally Cars, con los participantes habituales del mundial, Citroën y Ford, mas el agregado del equipo oficial MINI con Sordo y Meeke.  Petter Solberg es el otro animador que se espera esté luchando por las primeras posiciones, mientras los demás participantes con máquinas de máximo nivel son un poco una incógnita sobre asfalto.  La única sorpresa que podríamos esperar podría venir del lado del piloto corso Pierre Campana que ha debutado con el MINI John Cooper Works WRC de la Federación Francesa en el Memorial de Richard Burns y lo ha ganado.  La prueba es válida también para el S-WRC y la WRC Academy que contribuirán seguramente a redondear el espectáculo.

Como decíamos al principio, aquí el favorito es Herr Loeb y los demás tendrán que hacer un gran esfuerzo, o tener mucha suerte, para evitar que se apunte la novena banderita alemana en su palmarés.

Aquí estaremos para contárselo.

ADAC RALLY DEUTSCHLAND – PRINCIPALES INSCRIPTOS WRC:

(Orden prioritario de salida 1ª Etapa)

1 – Sebastien Loeb/Daniel Elena (FRA/MCO – Citroën DS3 WRC)

3 – Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (FIN/FIN – Ford Fiesta RS WRC)

2 – Sebastien Ogier/Julien Ingrassia (FRA/FRA – Citroën DS3 WRC)

4 – Jari‐Matti Latvala/Miikka Anttila (FIN/FIN – Ford Fiesta RS WRC)

11 – Petter Solberg/Chris Patterson (NOR/GBR – Citroën DS3 WRC)

6 – Mads Östberg/Jonas Andersson (NOR/SWE – Ford Fiesta RS WRC)

5 – Matthew Wilson/Scott Martin (GBR/GBR – Ford Fiesta RS WRC)

15 – Henning Solberg/Ilka Minor (NOR/AUT – Ford Fiesta RS WRC)

8 – Kimi Räikkönen/Kaj Lindström (FIN/FIN – Citroën DS3 WRC)

37 – Daniel Sordo/Carlos Del Barrio (ESP/ESP – MINI John Cooper Works WRC)

9 – Dennis Kuipers/Frederic Miclotte (NLD/BEL – Ford Fiesta RS WRC)

51 – Patrik Flodin/Goran Bergsten (SWE/SWE – MINI JCW WRC)

43 – Ken Block/Alex Gelsomino (USA/USA – Ford Fiesta RS WRC)

17 – Armindo Araújo/Miguel Ramalho (PRT/PRT – MINI JCW WRC)

52 – Kris Meeke/Paul Nagle (GBR/IRL – MINI John Cooper Works WRC)

12 – Daniel Oliveira/Carlos Magalhaes (BRA/PRT – MINI JCW WRC)

14 – Peter Van Merksteijn/Erwin Mombaerts (NLD/BEL – Citroën DS3 WRC)

18 – Rene Kuipers/Robin Buysmans (NLD/BEL – Ford Fiesta RS WRC)

16 – Aaron Burkart/André Kachel (GER/GER – Ford Fiesta RS WRC)

55 – Pierre Campana/Sabrina De Castelli (FRA/FRA – MINI JCW WRC)

DOSEFES

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>