WRC: Meeke, Lefebvre y Breen en Citroen 2017
6 octubre, 2016
Meeke, sentado sobre el capó del DS3 WRC será el primer piloto de Citroen, con el C3 WRC el año que viene.

Meeke, sentado sobre el capó del DS3 WRC será el primer piloto de Citroen, con el C3 WRC el año que viene.

Hace poco anunciamos la firma del contrato por tres temporadas entre Citroen y su piloto Kris Meeke. El noirlandés será el número 1 del equipo que en el Rally de Monte Carlo estrenará el nuevo C3 WRC.

Ahora, la marca francesa anuncia a quienes serán los otros dos que completarán la dotación de pilotos para 2017: Craig Breen y Stephane Lefebvre, quienes ya han formado parte del equipo semi oficial de 2016.

Meeke correrá toda las fechas del Mundial 2017 en tanto Breen y Lefebvre se alternarán en el segundo auto en tanto el tercer C3 WRC esté pronto, seguramente para el Rally de Portugal, en Mayo.

Habrá luego un cuarto auto para el Sheikh Khalid Al Qassimi.

La noticia era esperada por todos, pero tenía nervioso a Breen, quien por vez primera correrá en un equipo oficial por lo que expresó: “cuando me llegó la confirmación no podía sacar los ojos del papel que lo decía. Es espectacular y lo veo también como mi homenaje a Gareth Roberts (su antiguo co piloto quien falleciera en un accidente de carrera en 2012).

El director deportivo de Citroen, Yves Matton admitió que tenía varias opciones para armar su equipo de cara al 2017, pero el compromiso que mostraron con la marca en 2016 tanto Breen como Lefebvre, lo decidió. “Estos dos jóvenes talentos tienen talento natural y es el adecuado acompañamiento para la experiencia de Meeke”.

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>