Tras primera etapa hay 41″ entre los 7 primeros
9 junio, 2017
Hayden Paddon terminó la primera etapa como líder de la fecha mundialista en Cerdeña.

Hayden Paddon terminó la primera etapa como líder de la fecha mundialista en Cerdeña.

Completado el noveno tramo finalizó la primera etapa del Rally de Cerdeña y en la general continúa mandando Hayden Paddon con su Hyundai i20 WRC, ahora con 8″2 sobre su compañero de equipo, Thierry Neuville, en tanto el tercer puesto es para el Ford Fiesta WRC del estonio Ott Tanak.

Ha sido una etapa cambiante (como podrán ver Uds. mas abajo) y el liderazgo de Paddon se debe a su regularidad, en tanto otros se llevaron el destaque en cuanto a victorias en los tramos, con Lappi ganando tres, Sordo también, Hanninen y Meeke, uno cada uno.

Del primero al séptimo hay 41 segundos, por lo que todo está por verse todavía y el orden en el camino, mañana, en caminos pedregosos y polvorientos, será problemático para quienes vayan abriendo la ruta.

Mañana habrá seis tramos, cuatro de ellos de 28 kilómetros, por lo que mucho puede pasar y nadie está descartado, de dichos siete, para la victoria final el domingo.

Los últimos tramos de hoy, 8 y 9, fueron para el destaque de Dani Sordo, en tanto Esapekka Lappi continúa mostrando su valía en su debut como piloto oficial de Toyota.

LA GENERAL TRAS LA PRIMERA ETAPA

Screen Shot 2017-06-09 at 2.32.35 p.m.

APARECE LAPPI

Esapekka Lappi ganó tres últimos tramos disputados en el Rally de Cerdeña.

Esapekka Lappi ganó tres últimos tramos disputados en el Rally de Cerdeña.

Esapekka Lappi, el finés de 26 años recientemente integrado al equipo oficial Toyota sigue mostrándose muy veloz, y también ganó los tramos 6 y 7 de la primera etapa del Rally de Cerdeña. No obstante, está octavo en la general pues perdió terreno en los primeros PC.

Así quedó el Ford de Elfyn Evans. Abandono.

Así quedó el Ford de Elfyn Evans. Abandono.

El líder sigue siendo Hayden Paddon con el Hyundai i20 WRC con 4″5 de ventaja sobre Juho Hanninen (Toyota Yaris WRC) y 15″8 ante Mads Ostsberg (Ford). El cuarto lugar lo empatan Thierry Neuville (Hyundai i 20 WRC) y Ott Tanak (Ford Fiesta WRC) a 17″9.

Lappi ha ganado tres PC y los restantes disputados hoy han sido para Meeke, Hanninen y Sordo. Recordemos que Meeke ha quedado muy retrasado tras una salida de ruta, en tanto Craig Breen abandonó la prueba, al igual que Elfyn Evans quien destrozó su Ford tras un vuelco en los primeros tramos de la prueba italiana.

LAS POSICIONES TRAS EL PC 7

Screen Shot 2017-06-09 at 12.10.14 p.m.

Hayden Paddon es por ahora inesperado líder en el Rally de Cerdeña.

Hayden Paddon es por ahora inesperado líder en el Rally de Cerdeña.

TRAS EL TRAMO 5

Cumplidos cinco tramos de la primera etapa en el “Rally de Cerdeña”, Hayden Paddon con su Hyundai i20 WRC era el líder con cuatro segundos y tres décimas de ventaja sobre Juho Hanninen (Toyota Yaris WRC), en tanto Mads Ostberg (Ford Fiesta WRC) estaba a sólo una décima del finés.

Los pilotos de mas renombre: Tanak (Ford), Neuville (Hyundai), Latvala (Toyota), Ogier (Ford) es siguen, con el debutante en Citroen, Andreas Mikkelsen en el octavo lugar a 53 segundos.

Se cumplieron además del Súper Especial de la noche del jueves, los tramos de”Terranova 1) (14 kms), “Monte Olia 1″ (19 kms), “Tula 1″ (15 kms) y “Tergu Osilo” (14 kms) cerrando el primer rulo, con reagrupamiento y auxilio.

Lo mas saliente en lo que va de la etapa ha sido un nuevo despiste de Kris Meeke (Ciroen C3 WRC) quien peleaba la punta pero se pegó enel tramo 4 y perdió ocho minutos. Otro que se retrasó, aunque menos, fue Dani Sordo, con el Turbo roto en su Hyundai. El español está noveno.

Un destaque para Essapeka Lappi (Toyota Yaris WRC) quien ganó el PC 5 si la segunda marcha en su auto.

Los abandonos hasta ahora son los de Craig Breen (Citroen C3 WRC) con la caja de cambios rota y el de Elfyn Evans (Ford Fiesta WRC) por fuera de ruta.

El segundo rulo, que repite dichos tramos comienza a las 10:25.

LA GENERAL HASTA EL TRAMO 5

Screen Shot 2017-06-09 at 9.25.53 a.m.

 

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios

  1. Fabian dijo:

    Que bueno esta el mundial de rally !! la verdad hacia años que no estaba tan peleado .

    • Gerardo dijo:

      Divino!!!! cualquiera de los 13 wrc pueden ganar. Fijate los tiempos de los tramos y siempre son ganadores diferentes y el que gana uno en el otro puede salir décimo.Hacía tiempazo que no se daba esto. Lástima lo de Citroen, hubieran contratado de una a Mikkelsen y la historia hubiera sido otra. Hoy es el único Citroen que sigue en carrera. Meeke,líder en piñas, sin ser México que ganó con el infartante final en los otros rallys se pegó en todos!!!!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>