Ya está aquí el “All New KIA Rio” desde U$S 21.490
19 octubre, 2017
Este es el nuevo KIA Rio Hatch Plus.

Este es el nuevo KIA Rio Hatch Plus.

Tras el “Picanto” y el Carens”, KIA realizó ayer su tercer lanzamiento en el mercado uruguayo. Se trata del “All New Rio”, la cuarta generación de un modelo que ha ido dejando su marca en el segmento “B”.

Aunque conocí sus primeras fotos ya en el pasado Salón de París del año pasado, esperaba con expectativa esta novedad, ya que he sido ferviente admirador del “Rio” tercera generación (2012-2017), del cual hay varios cientos circulando en nuestro país. Me pareció uno de los modelos de líneas mas agradables del mercado, teniendo en cuenta todos los segmentos, y no sería la primera vez que una evolución arruina todo lo bueno del original.

El nuevo Kia Rio en su versión Sedán.

El nuevo Kia Rio en su versión Sedán.

Felizmente, luego de escuchar a Antonio Correa y Bruno Peluffo hablando de la novedad, con base en un power point muy bien hecho, bajamos a la planta baja del inmenso local de KIA en la Rambla Portuaria, casi en los accesos, y allí estaba. Aliviado, me fuí acercando pues mano a mano me convenció totalmente. Sí, se podía mejorar!

Es el segundo modelo que KIA fabrica en México (tras el Cerato), en Pesquería, Nuevo León y da una primera impresión, por el frontal -visto desde un costado- de que estamos ante un BMW serie 1. Hasta que lo vemos de frente y aparece la “tiger nose” (nariz de tigre) característica de KIA. Haciendo cuentas, ya van diez años -desde el Salón de Frankfurt 2007- del debut del gran diseñador Peter Schreyer y de su primera “tiger nose” en el prototipo “Kee”. Si habrá hecho camino KIA convirtiendo esa característica trompa en un ADN reconocido a nivel global! Schreyer también lo hizo, pues tras ser “robado” de Audi,  es uno de los tres Presidentes de la marca.

El lanzamiento versó sobre las dos versiones del New Rio: hatchback y sedán, sólo disponible con carrocería de cinco puertas, pero creciendo en largo respecto a su versión anterior (15 mm) y también en ancho (5 mm), siendo levemente mas bajo (5 mm). Mide 4,07, por 1,73 y 1,45. La distancia entre ejes también aumentó, a 2,58 metros. Estas medidas hacen que la capacidad de carga sea ahora de 325 litros en el Hatch y 505 en el Sedán.

Interior

Uno de los detalles mas notorios respecto a la versión anterior es que éste tiene mayor superficie vidriada y mayor espacio interior, amén de algo que no se ve pero es importante: emplea un 54% mas de acero avanzado de alta resistencia, redundando en una mayor rigidez de la carrocería y el consiguiente aumento de protección para sus ocupantes.

De las dos versiones, hay dos equipamientos: EX con caja manual y EX Plus con manual o automática. En ambos casos el motor es un 1.400 cc, 16 válvulas con 100 HP. La caja manual es de 6 marchas, al igual que la automática con secuencial. El consumo en ciclo combinado ciudad-ruta es según catálogo de 5,6 litros por 100 kilómetros.

A destacar lo que trae de serie la versión mas económica, EX Hatch y Sedán Manual: aire acondicionado con filtro anti polen – asiento del conductor con ajustede altura – apertura interna de baúl y de tanque de nafta – radio AM/FM/USB/AUX/iPOD/Bluetooth – bloqueo central – regulación de altura de faros desde el interior – volante con regulación de altura – toma 12 V – espejos con regulación eléctrica- faros camineros – llantas 15 – limpiaparabrisas trasero.

De atras

En cuanto a tecnología y seguridad, el EX Hatch o Sedán, Manual: seis airbags (frontales, laterales y de cortina) – ABS – dirección electro asistida – apoyacabezas regulables en altura – control de computadora de abordo en el volante – anclajes Isofix.

Veamos ahora aditamentos importantes que incorpora la versión EX Plus, Hatch y Sedán con caja manual o automática: climatizador, radio 5″ Touchscreen y Bluetooth con mandos al volante – sistema de sonido de 4 parlantes y dos tweeters – vidrios eléctricos traseros -volante y pomo de la caja en cuero – espejos con plegado eléctrico, señalero LED y calefacción – luz diurna LED – faros con luz de curva – techo solar eléctrico – llantas de 17 pulgadas con auxiliar de la misma medida – discos de freno en las cuatro ruedas – control de estabilidad, tracción y arranque en pendiente – alarma – Keyless.

El control de crucero sólo está disponible en la versión EX Plus Automática.

LOS PRECIOS DEL NEW RIO

Hay que destacar que desde el 1ero. de Setiembre todos los modelos que vende KIA en Uruguay  tienen 5 años de garantía o 100.000 kilómetros.

EX Hatch Manual………………U$S  21.490

EX Sedán Manual………………U$S  21.990

EX Hatch Plus Manual……….U$S  23.990

EX Sedán Plus Manual ………U$S  24.990

EX Hatch Plus Automático…U$S  25.490

EX Sedán Plus Automático…U$S 25.990

 

 

 

 

 

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>