Ya está aquí el Mercedes Benz C 300 Híbrido
10 agosto, 2017
Carlos Bustin, Presidente de Autolíder junto al Director Comercial, Martín Pérez y el Gerente de Marketiong, Fernando Auesperg, junto al Clase C 300 Hybrid.

Carlos Bustin, Presidente de Autolíder junto al Director Comercial, Martín Pérez y el Gerente de Marketiong, Fernando Auesperg, junto al Clase C 300 Hybrid.

Autolíder S.A. presentó su nuevo Clase C Híbrido, modelo que combina un motor turbodiesel de 204 Hp con uno eléctrico de 27 Hp, sumando 231 caballos, algo inusual para un cuatro cilindros que permite una aceleración de cero a cien en 6″4 y una máxima de 244 k.h.

Obviamente esta versión de la exitosa Clase “C” cuenta con lo último en  seguridad, como por ejemplo siete airbags, frenos ABS,  control de tracción, sistema para detectar síntomas de fatiga, control de estabilidad y servofreno de emergencia.

Tablero, volante e instrumental del  C300 Hybrid.

Tablero, volante e instrumental del C300 Hybrid.

En cuanto a confort hay que destacar asientos delanteros con ajuste eléctrico, pantalla en color de alta definición de 7 pulgadas, cámara para marcha atrás, audio streaming, volante multifunción y hasta espejos exteriores calefeccionados.

Carlos Bustin, Presidente de Autolíder expresó en su bienvenida: “ el mundo automotriz está cambiando a pasos acelerados y esta revolución encuentra a Autolíder mejor preparada que nunca, como empresa moderna y eficiente. Un ejemplo de esto es la reciente inauguración de nuestra planta solar fotovoltaica que nos permite generar energía en base a recursos renovables. En este marco es que presentamos al primer diesel híbrido del mercado, con muy buenas prestaciones y bajísimos niveles de consumo y emisiones contaminantes”.

Para Bustin “la movilidad eléctrica es un rubro que adquirirá cada vez mas relevancia para Mercedes Benz, aunque la marca no es nueva en esto, pues ya en 1907 contaba con un automóvil híbrido y otro eléctrico. La electrificación del automóvil es mucho mas que una moda pasajera pues permitir movilidad con menor consumo y menos emisiones es una meta global”.

Mercedes lateral

Luego tuve la oportunidad de charlar con Martín Pérez, Gerente Comercial de Autolíder quien comenzó destacando que ” el nuevo Mercedes Benz C 300 Hybrid está disponible en nuestro país en dos versiones: Avantgarde y Avantgarde Plus”. Esta unidad que ven aquí llegó para esta presentación, la primer partida estará llegando en Setiembre y por suerte está toda vendida, al igual que la de Octubre. Si hoy quisieras comprar un C 300 Hybrid te lo entregaríamos en Diciembre. Su precio es de 62.500 dólares para la Avant Garde y 69.500 para la Avant Garde Plus, que suma algunos items mas en su equipamiento”.

Se trata de un híbrido que no acumula la energía cinética que produce, es decir que ese Plus está ahí para cuando se necesite…

“Sí, la disponibilidad de energía extra es para lograr mayor eficiencia y mayor torque, 600Nm, con un auto de 2200 cc y 4 cilindros es algo impresionante”.

¿Que impresión te dió cuando leíste o escuchaste que Mercedes Benz abandonaba el DTM para ir a la Fórmula Electric?

“Yo también me sorprendí. El DTM es histórico para Mercedes, pero bueno, llegó el momento. Este cambio que se está dando en la industria automotriz también se está dando en el área de la competición. Yo me pregunté, como muchos, que iba a pasar con la F.E. cuando salió, pero ya tenemos la respuesta cuando las marcas alemanas se han comprometido con el futuro de la categoría.”.

Christian Horner del equipo Red Bull de F1 cuestiona si en el futuro seguirá existiendo la competición con motores a explosión…

Bueno, habrá que ver, a mi me gusta el ruido, genera algo particular, pero quizás sea el futuro. Así como en el mundo se está pasando de hablar de industria automotriz a industria de la movilidad”.

Habláme un poco mas sobre lo que Bustin dijo de la energía fotovoltaica en la empresa.

“Son una serie de paneles que todavía estamos probando pero que pronto nos harán autónomos en cuanto al consumo de energía eléctrica. En algún momento se podrá almacenar. Dentro de poco también tendremos lo mismo en nuestros edificios de Ruta 1 también. Es una inversión importante, pero Carlos siempre es impulsor de cosas nuevas…”

También llegó la nueva GLA.

También llegó la nueva GLA.

También está aquí la nueva GLA, ¿que significa esta renovación del modelo?

“Es un restyling, nuevas llantas, nuevo frente, nueva telemática pues ahora la pantalla es de 7 pulgadas. Suplanta el faro de bi xenón por LED High Perfomance. En motorización se mantiene igual:  está la 200 con el 1.600 Turbo y 156 Hp y la 250 con un dos litros Turbo de 211 Hp”.

La versión de menor precio sale 49.990 dólares. Sorprende un poco que esta intención “Cross Over” todo terreno de la GLA, con innovaciones técnicas así como nuevos equipamientos, esté por debajo de los 50.000…

Pensá que hace 10 o 15 años Mercedes Benz tenía en Uruguay cuatro o cinco modelos, no más. Ahora cerca de treinta. Lo que buscamos es tener una unidad para lo que el cliente necesite y pueda pagar. Por ello el asesoramiento nuestro hacia el cliente es fundamental. Hoy entre 44.500 que cuesta un Clase A y los 60 y algo hay siete modelos, hay que hablar con el cliente para que tome su decisión. Hay varias opciones y nuestra intención es poder barajar una gama amplia de precios”

 

 

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>