Ya está aquí la cuarta generación del “Miata”
10 abril, 2018

Miata 1

Como habíamos anunciado en Motormario, llegó el novísimo Mazda MX-5 a nuestro país y el lanzamiento, entre prensa especializada y amigos de la marca, se realizó en el magnífico marco del Sofitel Montevideo, incluyendo una pequeña prueba de manejo por la rambla a este vehículo 100% japonés con una larga historia, a tal punto que es el “roadster” mas vendido del mundo.

Guillermo Arrieta, principal de Zenex, representante Mazda para Uruguay.

Guillermo Arrieta, principal de Zenex, representante Mazda para Uruguay.

Guillermo Arrieta, principal de Zenex S.A., importador de Mazda para Uruguay, habló justamente de los antecedentes del modelo que salió por vez primera a la venta en 1989, diseñado con la filosofía “Jinba Ittai” que en japonés significa que el jinete y su caballo son uno. La denominación MX5 proviene de Mazda eXperimental 5, y así le quedó aunque luego se hiciera famoso por su nombre “Miata”. Lo curioso es que en Japón se llamó “Eunos”.

En sus distintas evoluciones, el MX5 lleva vendidos mas de un millón de unidades, algo insólito para un descapotable que ahora en su nueva generación llegó a Uruguay en dos versiones, con techo de lona y rígido escamoteable electrónicamente, en operación que demora sólo 10 segundos.

Miata andando

Estos representantes de la cuarta generación del Miata tienen un motor 2.0, con tecnología Sky Activ,  caja manual de sexta y 160 HP, con una velocidad máxima declarada de 212 k.h.  Mide sólo 3,90 de largo, 1,73 de ancho y 1,23 de altura máxima.

La versión con techo “Soft” cuesta 64.990 dólares, en tanto la de techo rígido (RF) 72.990.

 

Screen Shot 2018-04-10 at 11.06.16 a.m.

Screen Shot 2018-04-10 at 11.07.19 a.m.

 

 

 

Se trata de un modelo con dos versiones, motor 2.0 L Skyactiv, MT, con techo rebatible de lona y el exclusivio techo eléctrico considerado el mas rapido del mercado. Ambos modelos cuentan con los adelantos de diseño, tecnologicos y de seguridad acutalmente disponibles, como ser, pantalle tactil de 7”, sistema de audio (Sistema Bosse), GPS, MZD, bluetooth, I-stop, asientos en cuero y control de tracción y estabilidad, control de carril, etc.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!