Ya están los siete candidatos al “Auto de Europa 2018″
28 noviembre, 2017

Todos

Ya están los siete modelos que han quedado como finalistas para el “Auto del Año en Europa”, galardón que será anunciado el 5 de Marzo, durante el Salón del Automóvil de Ginebra.

Un grupo de 60 periodistas especializados de 23 países europeos,   son los responsables de otorgar, cada año, tal distinción desde 1964.  El último ganador fue el Peugeot 3008. Para esta edición hubo en principio 37 modelos.

Veamos a cada uno de ellos:

Alfa Romeo Stelvio

Alfa

Es el primer SUV en la historia de la marca del trébol. Su nombre se refiere al “Paso Stelvio”, cruce de montaña de los Alpes.  Es un cinco plazas con carrocería de cinco puertas y motor delantero longitudinal, disponible e n Europa con tracción trasera y a las cuatro ruedas.  Utiliza la misma plataforma del Alfa Romeo Giulia, y se fabrica en Fiat Cassino.

Audi A8

A8

Es el primer vehículo del mundo que cuenta con un nivel 3 de conducción autónoma que permite que pueda funcionar por su cuenta, siempre que no se superen los 60 kilómetros/hora. Presentado en Julio de 2017, esta nueva generación cuenta con un equipamiento tecnológico mas lujoso, su diseño es mas refinado pues esta basado en el Audi Prologue Concept. 7

 

BMW Serie 5

Serie 5

Estamos ante la séptima generación de la Serie 5, iniciada en 1972.  Un “5” más musculoso con 100 kilos menos de peso. Estéticamente el nuevo lenguaje de diseño de la marca está presente. Si lo comparamos con el vehículo que precede, la parte frontal fue estilizada reduciendo su altura, alargando los faros y los riñones de la grilla, todo en pos de mejorar la aerodinámica.

Citroën C3 Aircross

Citroen

Este modelo ya está en Uruguay. Un SUV que reemplaza en el mundo al C3 Picasso. La carrocería está elevada 20 mm por sobre la altura del C3. El frontal es muy similar al del propio Citroën C3 con los distintos grupos ópticos por separado. En esta ocasión no hay rastro de los airbumps en la parte baja de las puertas, por lo que su diseño es mucho más discreto que en el C3 y el C4 Cactus.  El motor es un 1.2 litros PureTech de tres cilindros

Kia Stinger

KIA

El KIA Stinger es una hermosa berlina deportiva de cinco puertas y 4,83 metros de largo. Se ofrece con tres motorizaciones de entre 200 CV y 370 CV, asociadas a propulsión trasera o tracción total.  Albert Biermann – el máximo responsable de BMW Motorsport hace unos años – ha sido el encargado de desarrollarlo.  Por ahora no está previsto para estas latitudes.

Seat Ibiza

Seat

El Ibiza es tan importante para el grupo Volkswagen que la marca ha permitido que sea quien estrena la nueva plataforma MQB, que será la encargada de darle vida a una amplia gama de modelos como el nuevo Audi A1, VW Polo, T-Roc o SEAT Arona, además de otra muchas variantes.

Esta quinta generación utiliza un nuevo lenguaje de diseño aunque se parece (mas chico) al “León”. La marca hace tiempo que ya no está en nuestro país, pero lindo tema pendiente será averigurar porqué.

Volvo XC40

Volvo

Es el nuevo SUV compacto de la marca, bajo la égida de Geely,  con 4,42 metros de largo, cuyo objetivo es rellenar el hueco que dejará en la gama el ya veterano Volvo V40.  Es el primer Volvo construido sobre una plataforma modular compacta llamada CMA – preparada para la electrificación desde su desarrollo.

El motor, el T5,  ofrece 247 caballos, ambos con cambio automático de 8 velocidades y tracción total.

 

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>