Ya realizan pruebas con el 208 T16 Pikes Peak

Sebastien Loeb ya lo probó.

Mientras se acerca el domingo 30 de Junio y la Pikes Peak está cada vez mas en la mira, Peugeot develó ayer detalles técnicos de su 208 T16 que fue testeado por vez primera por Sebastien Loeb.

El motor es un 3.2 V6 doble turbo que desarrolla 875 HP, para un peso 1:1 es decir 875 kilos.

“La imaginaciòn es la que pone el límite cuando uno piensa en un auto para el Pikes Peak” dijo Jean Cristophe Pallier, ingeniero de Peugeot Sport, quien agregó: “hemos limado al auto hasta los 875 kilos y asi hemos llegado al mágico y simbólico 1 a 1, un caballo por cada kilo….”

La caja que comandará Loeb es una de seis marchas en tanto el 208 T16 llevará frenos de carbono y un muy destacado alerón trasero de dos metros de ancho que proviene del 908 de Endurance.

El motor es central-trasero y desarrolla 875 caballos...

“La aceleración es increíble” dijo Loeb, y los técnicos aseguraron que hace el cero a cien en 1″ 8/10, lo que equivale a un F1 para trepadas…Como verán en la foto del posterior del auto, el motor está colocado en formato central-trasero en el chasis tubular.

“En el ascenso Sebastien acelerará entre los 50 y los 240 k.h. y la aerodinamia es clave por sobre los 100”, expresó Pallier.

El 208 Pikes Peak realizará otra prueba el próximo fin de semana pero en manos de un piloto de Endurance, Greg Guilvert, en una locación cercana a la ciudad de Pau, en Francia.

 

 

 

Comentarios