El próximo fin de semana XIX Rally del Atlántico
12 noviembre, 2012

El paraguayo Gustavo Saba será un gran animador de la fecha. (Foto, archivo: E. Ibarra)

El próximo fin de semana será la última cita de la especialidad rutera de nuestro país, y como es habitual, será el Rally del Atlántico, denominado este año “Ricardo Gorbarán”, la prueba que albergará la última fecha del campeonato Codasur de rally.

Hasta el momento hay 68 tripulaciones anotadas con la participación de 12 binomios extranjeros, pero se espera que la nómina pueda variar un poco cuando se produzca el cierre final de inscripciones. Se destaca la participación de dos “Maxi Rally”, autos argentinos idénticos a los que corren el certamen de la vecina orilla, así como los dos Clase 2 de Gustavo Saba y de Alejandro Galanti.

En lo que respecta a nuestros tripulantes, aparece ya confirmado Juan Ignacio Cáceres con un Evolution IV, debutando en la especialidad; Fernando Etchegorry, el piloto de pista que pilotará un auto de la clase 6; Fernando Pujol con un nuevo Clio clase 8; Guillermo Arrieta, que vuelve a los escenarios; Richard Barbachán, que al igual que Etchegorry proviene de Auvo; y Gerardo Pin, el autor del libro “Irreverente” sobre la vida de Gonchi Rodríguez.

El rally tendrá como epicentro la ciudad de Minas, en el Departamento de Lavalleja, y contará con 15 pruebas especiales durante dos jornadas de competencia, que sumarán 172.60 km sobre un recorrido total de 412.90 km.

Por ahora la previsión meteorológica indica que tanto viernes como domingo habrá precipitaciones, mientras que para el sábado se espera un día mayoritariamente soleado, pero con presencia de nubosidad.

Cabe recordar que los campeonatos nacionales quedaron ya definidos, por lo que los pilotos saldrán a defender el honor en cada clase, mientras que los que van con autos de la clase más grande, intentarán grabar su nombre junto al de Gustavo Trelles, Gabriel Méndez y Gabriel Beltrán, únicos uruguayos en ganar la prueba en la historia.

Para quienes vayan a concurrir al rally les recomendamos ingresar a los tramos de velocidad hasta 2 horas antes de la hora prevista para la largada, y hacerlo siempre a favor del tramo, nunca al revés.

Mapas

 

Horarios

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>