YPF se adelantó con los surtidores eléctricos
8 agosto, 2017

YPF 2La  petrolera argentina YPF (Yacimientos Petrolíferos Fiscales) acaba de protagonizar un hito histórico al instalar los primeros surtidores de energía eléctrica para recargar vehículos.

Según informó la edición digital de la revista ‘Parabrisas’ “ dos surtidores eléctricos fueron instalados en la estación de servicio del ACA (Automóvil Club Argentino) en la intersección de las calles Godoy Cruz y Demaría en el Barrio de Palermo.

La publicación añade que “los equipos forman parte de un plan de expansión que contempla instalar otros dispositivos de este tipo en las estaciones de servicio YPF en la Autopista Buenos Aires-La Plata en octubre y otros veinte antes de fin de año en otras ocho estaciones”.

La iniciativa de YPF va un paso adelante,  porque ninguna empresa automotriz local ofrece a la venta autos con motores “cero emisiones” pero Renault Argentina anticipó que el lanzamiento del Renault Kangoo Z.E. se hará en los próximos meses.

Los voceros de YPF afirmaron que los puntos de carga son de Corriente Directa (DC, por sus siglas en inglés) y de “carga rápida” por lo cual pueden recargar hasta el 80% de una batería automotriz en un lapso entre 15 y 30 minutos.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>