Zagato 5-95, otra piel para el Lambo Gallardo
27 mayo, 2014

Este prototipo está basado en la colaboración entre Automobili Lamborghini y Zagato con el propósito de crear un auto de colección contemporáneo, con línea retro.

Fue en 1965 que Marquis Gerino Gerini promovió la primer carrocería Zagato para un Lambo, el 300 GTZ. Luego, 50 años espues es Albert Spiess, cognotado coleccionista de Lamborghini quien le ha brindado a Zagato la chance de “vestir” a su manera a uno de los “toros” de todos los tiempos, el Lambo 5-95.

Spiess tiene una colección impresionante que va desde un Alfas Romeo SZ de 1990 al Aston Martin Zagato de 1983, al V12 Zagato y la idea con el nuevo es conmemorar los 95 años de Zagato, 1919-2014.

El 5-95 Zagato está basado en el Gallardo LP 570/4 el de mejor ventas en los primeros cincuenta años de vida de la marca de Santa Agata.

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>