Zeballos-Dotta en un domingo a recordar
27 abril, 2015

ZeballosBuen desempeño tuvieron Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta con el Mitsubishi Lancer Evo X del equipo Zeballos Rally Team en la tercera etapa del Rally Argentina, primera fecha del Campeonato Sudamericano y que además otorgó puntaje para el Mundial y Argentino.

Se llevaron el triunfo en la etapa del domino lo que le significó nuevas unidades a las que sumaron las cosechadas el sábado cuando también obtuvieron la victoria. Una lástima lo sucedido en la etapa inicial ya que venían cómodos punteros pero un desperfecto mecánico los dejó al costado del camino.

Por supuesto que el gran esfuerzo y el de haber logrado una experiencia invalorable por como son los tramos, de las características técnicas y de la dureza de los mismos ha sido más que importante. Además han logrado muy buenos puntos en este inicio del Sudamericano.

Hoy hubo dos pasadas por  El Cóndor-Copina donde Zeballos-Dotta la ganaron por 2/10 de segundos frente a los paraguayos Oscar Bittar-Hugo Tomas, habiendo empleado para los 32,64 kms un tiempo de 31.02.,7.

Sobre la etapa del domingo contaba Rodrigo Zeballos que “La segunda pasada por el tramo de El Cóndor fue muy dura, con mucha piedra y mucha zanja. Por suerte fue una etapa más corta. El auto se comportó impecable, solamente hoy tuvimos por momentos problemas con la cuarta velocidad que se saltaba. En estas tres etapas hubieron muchísimos abandonos en toda la categoría donde en algunos tramos hasta 8 y 9 autos encontrábamos al costado del camino”.

Estar en una carrera de este tipo siempre es muy bueno por la experiencia que se adquiere y así lo afirma el piloto “Fue una experiencia inolvidable el haber estando participando en el mundial donde estuvimos en todos los tramos y además estuvimos junto a todos los “monstruos” del rally mundial. A todo esto hay que agregarle el haber estado en una fecha donde hay que estar muy bien física y mentalmente al ser tramos largos y etapas muy largas, maratónicas. Uno está muchas horas arriba del auto donde duermes muy poco. Hay que tener en cuenta que no solamente son los días de carrera, sino los días anteriores de reconocimiento, todo te lleva a terminar muy agotado. Hemos recogido puntos de oros de las dos etapas que hemos ganado pensando en el Campeonato Sudamericano. En este tipo de carrera hay que tener un poquito de suerte para no romper nada, nosotros rompimos el extremo de dirección el viernes, siendo el único percance que tuvimos”.

“Estamos fundidos pero te digo que si había que correr otro rulo lo hacíamos”, de esta forma comenzábamos a dialogar con Sebastián Dotta.“La verdad que muy contento porque corrimos un Mundial, se hicieron todos los tramos, fuimos competitivos dentro de nuestra categoría. Para nosotros el saldo es positivo ya que ganamos las dos etapas, hemos adquirido mucha experiencia, hemos sumado para el Sudamericano. Arrancamos bien aunque es una lástima lo del viernes ya que veníamos en un buen ritmo que era totalmente cuidadoso para preservar el auto pero suficientemente rápido para estar en la punta”.

Ahora a pensar en la próxima fecha que será el Rally de Erechim 2015 en Brasil del 22 al 24 de mayo donde serán otros caminos que por otra parte son conocidos por el equipo Zeballos Rally Team.

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>