Zeballos-Dotta fueron sextos en Trans-Itapúa
3 abril, 2016

26194735026_a986dafbc7_oMuy buen fin de semana fue el logrado por el equipo Zeballos Rally Team debido a que Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta con el Mitsubishi Lancer Evo X, finalizaron en el sexto lugar en la primera fecha del Campeonato Sudamericano FIA-CODASUR.

Un Rally Trans-Itapúa que como se preveía fue muy complicado, con caminos extremadamente duros, veloces, con golpes a lo que había que sumar las altas temperaturas que no solamente hacían sufrir a las tripulaciones extranjeras, sino también a los vehículos.

Hoy Zeballos-Dotta venían haciendo una buena etapa, conservando el tercer lugar, pero en los dos últimos tramos se rompió el mangón del turbo y eso les hizo perder un valioso tiempo que los obligó terminar en un sexto lugar.
Por sobre todas las cosas lo más importante es que ya desde el inicio se llevaron puntos para el Campeonato Sudamericano en las dos etapas como en la carrera.

Justamente eso era lo que manifestó Rodrigo Zeballos, su alegría por estas unidades “Estamos muy contentos con el fin de semana. La verdad que hicimos una muy buena carrera si tenemos en cuenta lo duro y rápido que es. En el penúltimo tramo cuando habíamos asegurado el tercer lugar, lamentablemente se nos sale el mangón del turbo donde perdimos como dos minutos y medio lo que nos alejó de estar en el podio con el tercer puesto y sí estar en el sexto lugar. Lo importante es que nos llevamos muy buenos puntos en la fecha más difícil del torneo por la cantidad de pilotos que hay, por los caminos. En general podemos decir que fue muy bueno lo realizado, el auto se va sanito, arrancamos muy bien el sudamericano, a diferencia del año pasado donde nos llevamos un cero total”.

En referencia a lo que fue este rally, Sebastián Dotta explicó: “Fue un rally durísimo, no es duro solamente por el piso, por lo rápido, es muy técnico, se viaja muy veloz donde va cambiando de grip permanentemente el piso, pero también es muy duro para el físico si tenemos en cuenta que afuera había 40° y adentro del auto había bastante más. Todo hace que este rally sea uno de los más duros del Campeonato a lo que hay que agregar la gran cantidad de tripulaciones que hay dentro de nuestra clase y fundamentalmente locales. Por todo esto nos vamos contentos por la carrera que hicimos y fundamentalmente con los últimos tramos donde aceleramos, pero tuvimos ese problema con el mangón a lo último que nos tiró del tercer lugar al sexto”.

CLASE: RC2N – Final

Pos Piloto-Navegante Nac Vehículo Tpo.Total

1 ORTEGA, Miguel GOMEZ, Eduardo PRY PRY Mitsubishi Lancer Evo X 1.50.27,6

2 WEILER, Thiago DIAZ, Diego PRY PRY Mitsubishi Lancer Evo X 1.50.42,6

3 SABA, Roberto OCAMPO, Claudio BOL ARG Mitsubishi Lancer Evo X 1.51.59,4

4 PETERSEN, Federico DER-OHANNESIAN, M. PRY ARG Mitsubishi Lancer Evo X 1.53.39,6

5 ROSIAK, Crsitian TOMAS, Hugo ARG ARG Mitsubishi Lancer Evo X 1.53.45,0

6 CORTAZAR, Carlos REMPEL, Vernon PRY PRY Mitsubishi Lancer Evo X 1.54.17,8

7 ZEBALLOS, Rodrigo DOTTA, Sebastian URY URY Mitsubishi Lancer Evo X 1.54.45,9

8 JACQUET, Jose VARGAS PEÑA, Hernan PRY PRY Mitsubishi Lancer Evo X 1.58.59,8

9 MARRET, Francois MAUNE, German PRY PRY Mitsubishi Lancer Evo X 1.59.20,4

10 MARTINEZ, Cesar (h) GIMENEZ, Diego PRY PRY Mitsubishi Lancer Evo X 2.02.50,8

11 COSTA, Carlos IBARROLA, Marcelo PRY PRY Mitsubishi Lancer Evo X 2.06.26,3

Fuente: RG Internet Press

Foto: E.Ibarra

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>