Zeballos: “no hay palabras para describir este momento”
28 noviembre, 2016
Zeballos y Dotta, con sus caras pintadas para la ocasión, con uno de los trofeos conseguidos.

Zeballos y Dotta, con sus caras pintadas para la ocasión, con uno de los trofeos conseguidos.

El título, tanto en el Sudamericano como en el Nacional, dentro de su Clase, lo tenía prácticamente dominado, pero en el Absoluto,  Zeballos y Dotta debieron de pelear hasta el último tramo donde los puntos del Power Stage trajeron la conquista..

Felicitados por todos, con una sonrisa plena de felicidad, Zeballos contaba a pocos minutos de haber bajado del auto “No hay palabras para poder describir en este momento las sensaciones que siento al lograr tres campeonatos super luchados. Todo esto se ha logrado con mucho esfuerzo, con mucho trabajo de todo el equipo. Fue un año donde hubo que pelearla muchísimo tanto en el Uruguayo como en el Sudamericano. Siempre somos optimistas, positivos, luchadores, somos todos iguales en el grupo y eso es muy importante. Nunca se ha dado nada por perdido . Hubo que acelerar todo lo que se podía, siendo conscientes de lo peligrosos que son los caminos debido a la cantidad de piedras que hay. Todo esto da un orgullo, un placer, algo indescriptible la sensación que se siente en estos momentos. Hace unos años atrás parecía tan lejos,  que el automovilismo es tan caro, que el apoyo acá es todo por amistad, que no es para cualquiera pero se llega. No tengo palabras así en caliente para decir lo que se siento en estos momentos donde el apoyo de la familia, de los amigos, de los sponsors, el apoyo de toda la gente al costado de los caminos fue muy grande. Estoy seguro que estos tres campeonatos logrados son el resultado del granito de arena puesto por todos que siempre de una manera u otra nos dieron una mano o nos apoyaron de alguna forma”.

Dentro de ese gran apoyo contó con un gran equipo como el Zeballos Rally Team que siempre estuvo trabajando, sin importar los kilómetros que debían  hacer, o las horas que había que estar en el taller “El Zeballos Rally Team es un equipo increíble, un gran equipo en todo sentido, luchador, trabajador, contagioso, positivo, humilde. Para lograr un torneo hay que tener todo perfecto, sino es muy difícil obtener un título y ganar tres, lo es más aún. Si alguna de las partes lo hace mal es imposible. Ya conocemos que es un equipo luchador y siempre la vamos a pelear hasta el final y los rivales saben que nosotros vamos a dar lucha hasta lo último y eso también influye”.

Ninguno de los Campeonatos fue fácil, pero en el Absoluto en esta carrera se llegaba con 10 unidades atrás “Muy difícil el de recuperar, pero lo venimos haciendo desde hace varias fechas ya que lo veníamos recuperando de a poco. Acá llegamos con 10 puntos atrás, la luchamos como siempre sabiendo de que no era nada fácil,  se ganó el campeonato del Absoluto en el último tramo en 5 kms en el Power  Stage, algo increíble que tras un año entero se venga en un tramo tan corto  a definir. No sé si alguna vez esto había pasado”.

A todo esto hay que sumar que se ganó el Rally del Atlántico, una de las carreras más difíciles “A esos campeonatos hay que sumarle el triunfo en el Rally del Atlántico, una carrera que es la mejor de todas, la más linda, la más internacional. Algo tan lindo todo esto que todavía no he caído lo que hemos logrado todo el equipo. Pienso que con el correr de los días, con la cabeza más tranquila vamos a examinar todo y ahí me iré dando cuenta”. R.G.

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>