“Zonda Fantasma Evo” para un amigo muy especial
23 julio, 2017
Zonda de frente
El Pagani Zonda se dejó de fabricar en 2013, pero revivió ahora, cuatro años después co el “Zonda Fantasma Evo”,  realizado para un “amigo muy especial” de Horacio Pagani . Es pieza única y última, aunque no es fácil creerle al argentino que en 2015 hizo una serie muy limitada del Zonda Zo-Zo, o el año pasado con el Zonda MD.
El “Fantasma Evo” luce magnífico y mientras permanece en el anonimato el “amigo muy especial” se sabe que mantiene el motor Mercedes AMG de 12 cilindros en V, y 7.300 cc con sus 760 HP de potencia.

Zonda costado

El santafecino de 68 años tiene una historia muy especial que vale recordar: Horacio ganó un concurso de diseño del interior de un motorhome. El premio fue entregado por Oreste Berta y allí nace el contacto con Juan Manuel Fangio, quién le hizo una carta de presentación a Pagani para que viajara aItalia a conseguir trabajo. No lo consiguió en Ferrari, pero sí en Lamborghini. Comenzó en un puesto bajo, pero de a poco ascendió, hasta el punto de decirle al mismísimo Ferruccio Lamborghini que debían crear una división para la fabricación de fibra de carbono.

Zonda sol

Ferruccio no concordó con ese pensamiento, y esto hizo que Horacio pidiera un préstamo al banco para crear su propia fábrica de fibra de carbono. Comenzó a producir este material principalmente para Lamborghini y también para la fábrica de motocicletas Aprillia. Luego comenzó  a diseñar sus propios autos. Hoy su auto en cadencia de producción muy acotada es el “Huayra”.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>