Gran victoria de Pernía/Fineschi y 1-2 para Renault con Milla/Vivián. El tercer escalón del podio fue para Rossi/Urrutia. Para nuestro compatriota es el tercer podio, como piloto invitado, que hace en los 200 Kilómetros de Buenos Aires.
Ese tercer puesto valió oro para Matías Rossi (Toyota) quien se mantiene en la punta del Campeonato, con 5 puntos de ventaja sobre Leonel Pernía (Chevrolet) y 28 sobre Facundo Ardusso (Renault).
Urrutia no largó bien y en las primeras vueltas bajó del octavo puesto en la grilla al duodécimo, pero tras el recambio, Rossi llevó al Corolla hasta el tercer lugar del podio.
La propia partida pudo haber comenzado muy mal pues Ponce de León (Renault) se quedó detenido en el primer cajón, y tuvo la suerte de que todos pudieron esquivarlo. Luego con el trabajo del piloto titular del Toyota, Ardusso, llagaron quintos.
El cuarto puesto fue para Santero/Spataro (Toyota), superado en la penúltima vuelta por su compañero de Toyota, Rossi.
A destacar: el abandono de Canapino (Chevrolet) por falla en el motor en la vuelta 36 de las 60 pactadas.
La propia partida pudo haber comenzado muy mal pues Ponce de León (Renault) se quedó detenido en el segundo cajón, y tuvo la suerte de que todos pudieron esquivarlo. Luego con el trabajo del piloto titular del Renault, Ardusso, llegaron quintos.
El cuarto puesto fue para Santero/Spataro (Toyota), superado en la penúltima vuelta por su compañero de Toyota, Rossi.
A destacar: el abandono de Canapino (Chevrolet) por falla en el motor en la vuelta 36 de las 60 pactadas.
Tras la carrera esto fue lo que dijeron Rossi y Urrutia:
R: “Agradecido a Santi, por ahí no salió la largada como esperábamos, pero me entrego el auto perfecto para hacer un segundo stint superando rivales, pero hasta ahí. Precisábamos un Podio para definir en el final”
U: “Largué mal, casi se me apaga. Para en la vuelta 25, el mínimo que debía complir el Invitado y al menos le dejé a Matías en auto en muy buen estado. Calzó neumáticos nuevos adelante y salió con su gran ritmo, empezando a recuperar. Nos jugábamos a que ingresara un Safety, pero no, al menos llegó al tercer puesto lo que le dió buenos puntos para el Campeonato. Contento por él”.
A destacar, el abandono de Canapino con fallas en el motor de su unidad (vta 36) y lo que demoró Werner, a propósito, pues era el mas rápido de los dos, para cederle el auto a Lambiris (vta. 32). Estaba bien posicionado Mariano al recibir (4to) pero cuando la parada se demoró por una goma atascada, y Mauri salió estando séptimo. Luego vendría la pinchadura. Finalizaron a una vuelta del ganador.
A destacar también la maniobra de Santi (tijera) sobre Ponce de León (Renault). El del rombo se recuperó luego, y se rehizo de la posición.
La próxima fecha será el 24 de noviembre en Río Cuarto.