Sebastian Vettel volvió a la victoria manejando un Red Bull impecable

En carrera de autos, hay que tener uno bueno para ganar. Y fue justamente esa la razón por la cual Sebastian Vettel no había triunfado hasta que hoy, con un Red Bull impecable,  se quedó con el Gran Premio de Bahrein. Y fue victoria de punta a punta,la vigesimo tercera del nacido en Heppenheim, y suficiente para encaramarlo en el liderazgo del Mundial de Conductores 2012.

Los Lotus de Kimi Raikkonen y Romain Grosjean completaron el podio, ratificando que el añejo e ilustre apellido tiene hoy quien lo defienda con dignidad. Mark Webber cosechó el cuarto puesto, con fuertes puntos para que Red Bull acceda a una constante que se había perdido, la punta del Campeonato de Constructores,  en tanto completaron los diez primeros Rosberg, Di Resta, Alonso, Hamilton, Massa y Schumacher.

Vettel largó en gran forma, sin dejar ningún hueco por dónde se filtrara el temible Hamilton, en tanto algunos subían en la primera curva (Alonso y Grosjean) y otros caían espectacularmente, como un Daniel Ricciardo que tras largar sexto,  en un giro perdió doce lugares.

Sebastian Vettel celebra su retorno a la victoria flanqueado por los pilotos de Lotus que hicieron una gran carrera.

Mientras el alemán cobraba algo de distancia, Grosjean era quien brillaba, primero saltando sobre Webber y luego haciendo lo propio con Hamilton. Era evidente, pues Raikkonen también se venía desde mas atrás (de undécimo a séptimo) que los Lotus eran de temer, sobre todo cuando todos dejaron los neumáticos blandos por los intermedios, promediando la vuelta 15.  Cuando Raikkonen llegó al tercer puesto era claro que tenía con qué ir a más, probándolo en el giro 24 cuando pasó como parado -DRS mediante- en la recta principal a su compañero de equipo.

De allí en más, con una sola parada pendiente para los líderes era cuestión de ver como el finés acortaba distancias con el bi Campeón. Y llegó a estar en los escapes del Red Bull, pero se contuvo y buscó que la definición fuera con neumáticos nuevos. Ocurrió en la vuelta 38 y pararon ambos, mostrándose mas eficientes los mecánicos de Vettel que le retornaron a pista con una ventaja de un segundo y medio. Enseguida verificamos cuan bien habian sentado los Pirelli intermedios nuevos al Red Bull, pues Sebastian puso rápidamente las cosas en su lugar, marcando dos récords como para atemperar los ánimos de Raikkonen. Y así, hasta el final, con un ritmo parejo, el germano mantuvo la punta y se fue a la victoria la que terminó consiguiendo con mas de tres segundos de luz sobre Kimi y diez sobre Grosjean.

Los Mc Laren nunca estuvieron en la conversación, con Hamilton otra vez atormentado en boxes por paradas demoradas en tanto peor le fue a Button, quien navegaba en el medio de los puestos puntuables hasta que un pinchazo le obligó a visitar los boxes a tres giros del final, reincidiendo un giro mas tarde pero ahora con su motor liquidado.

Buen quinto puesto para Nico Rosberg, aunque nunca estuvo en la conversación por la punta y buen premio el sexto lugar para Paul di Resta, el único que fue a dos paradas, superando a un Alonso restringido por una Ferrari al que él mismo anticipaba peleando el sexto lugar antes de largar.

Evidentemente, hablamos de carreras de autos y para pelear por la victoria, hay que tener uno muy bueno y confiable. Red Bull volvió a brindarle el arma al bi Campeón y éste, con la frialdad del asesino los mató desde el comienzo.

Viene ahora España y allí veremos si en esta nueva Fórmula Uno, con cuatro ganadores en cuatro carreras, aún caben mas sorpresas. Todo parece indicar que sí, pues a la bienvenida paridad a la que ayuda Pirelli con las batallas estratégicas de los neumáticos, se han agregado otros contendientes. Lo de Lotus no es de extrañar, pues ya los ancitipábamos peleando victorias desde una muy buena temporada, en tanto en algun momento será la hora de Hamilton y, porqué no, de un Schumacher que ha estado ligando mal pero que tampoco se olvidó de manejar.

CLASIFICACION FINAL DEL GRAN PREMIO DE BAHREIN

1.  Vettel        Red Bull-Renault           1h35:10.990
 2.  Raikkonen     Lotus-Renault              +     3.333
 3.  Grosjean      Lotus-Renault              +    10.194
 4.  Webber        Red Bull-Renault           +    38.788
 5.  Rosberg       Mercedes                   +    55.460
 6.  Di Resta      Force India-Mercedes       +    57.543
 7.  Alonso        Ferrari                    +    57.803
 8.  Hamilton      McLaren-Mercedes           +    58.984
 9.  Massa         Ferrari                    +  1:04.999
10.  Schumacher    Mercedes                   +  1:11.490
11.  Perez         Sauber-Ferrari             +  1:12.702
12.  Hulkenberg    Force India-Mercedes       +  1:16.539
13.  Vergne        Toro Rosso-Ferrari         +  1:30.334
14.  Kobayashi     Sauber-Ferrari             +  1:33.723
15.  Ricciardo     Toro Rosso-Ferrari         +     1 lap
16.  Petrov        Caterham-Renault           +     1 lap

RÉCORD DE VUELTA:  Vettel, 1:36.379

 

POSICIONES EN LOS CAMPEONATOS DEL MUNDO                

Pilotos:                      Constructores:             
 1.  Vettel        53        1.  Red Bull-Renault          101
 2.  Hamilton      49        2.  McLaren-Mercedes           92
 3.  Webber        48        3.  Lotus-Renault              57
 4.  Button        43        4.  Ferrari                    45
 5.  Alonso        43        5.  Mercedes                   37
 6.  Rosberg       35        6.  Sauber-Ferrari             31
 7.  Raikkonen     34        7.  Williams-Renault           18
 8.  Grosjean      23        8.  Force India-Mercedes       17
 9.  Perez         22        9.  Toro Rosso-Ferrari          6
10.  Di Resta      15
11.  Senna         14
12.  Kobayashi      9
13.  Vergne         4
14.  Maldonado      4
15.  Hulkenberg     2
16.  Schumacher     2
17.  Massa          2
18.  Ricciardo      2

Comentarios