Por ahora, Fernando Alonso está fuera de la grilla de partida de las 500 Millas de Indianápolis, y deberá participar esta tarde del “Bump Day” que otorgará tres plazas entre seis pilotos, para completar los lugares 31, 32 y 33 de la grilla.
Con su Mc Laren, el asturiano tuvo problemas eléctricos y luego un accidente del que salió ileso pero que rompió bastante el auto con el que ayer se quedó a 0.02 millas por hora del tiempo número 30, justamente el de la dama, Pippa Mann que consiguió asegurarse participar por vez primera, con una velocidad promedio de 227.244 mph (363 kh).
Los puestos del 11 al 30 ya quedaron establecidos en tanto los nueve mejores disputarán hoy el “Fast Nine” para marcar quien larga en la Pole y quienes integran las tres primeras filas.
Los que están como Alonso, son James Hinchcliffe, Kyle Kaiser, Sage Karam, Patricio O´Ward y Max Chilton. Tienen media hora de práctica en la mañana de hoy y luego por la tarde una salida de cuatro vueltas para establecer por promedio la velocidad que determine si están o no entre los 33 que largarán
“Estar calmo, focalizado y tratando de hacer un buen trabajo, eso es lo necesario” dijo el español ayer.
Hay previsiones de lluvia. Si eso ocurre el Fast Nine quedará definitivo con el resultado de ayer, pero el Bump Day pasará para el lunes.
FAST NINE – TRAS LA POLE
DEL 10 AL 30 (NO SE MODIFICA)
BUMP DAY – SEIS TRAS TRES PLAZAS