Serán 20 tramos, sobre una distancia total de 1.386 kilómetros. El viernes presenta cuatro especiales hacia el noreste que son disputados dos veces para un total de 122.86 km. Todas son familiares e incluyen una versión extendida del tramo de Tula.
El sábado es el día más largo con casi 150 km cronometrados con un grupo de tres tramos muy agrupados en la región de Monte Acuto, incluyendo el de “Monte Lerno” con el el “Mickys Jump”, popular salto que será referencia para cameramen y fotógrafos.
La jornada final del domingo no ha cambiado respect a 2017, con dos especiales repetidas que suman 42.04 km en la costa norte de Alghero.
La tierra suelta que habrá en los tramos será una gran desventaja para los primeros pilotos en salir a los tramos de la primera jornada en tanto habrá altas temperaturas, por sobre todo los 30ºC, así que será nuevamente muy exigente para los motores y transmisiones de los autos.
HISTORIA DEL RALLY DE ITALIA
La prueba italiana del Mundial de Rally fue antes una carrera de superficie mixta con sede en San Remo y conocida como el Rallye de las Flores cuando se celebró por primera vez en 1928. Ha sido parte del calendario del Mundial desde el primer Campeonato en 1973
Una peculiaridad que aporta esta histórica prueba es que Michèle Mouton se convirtió en la primera y única mujer en ganar una prueba del WRC cuando se impuso en la edición de 1981.
El rallye se trasladó a la isla mediterránea de Cerdeña en 2004.
PRINCIPALES INSCRIPTOS EN EL WRC
INSCRIPTOS EN EL WRC2