Sebastien Ogier, vigente Campeón Mundial de Rally, ha sido invitado por Mercedes Benz a pilotear uno de sus C63 en la penúltima fecha del Campeonato del DTM, a realizarse el 22 y 23 de Setiembre en el circuito Red Bull Ring de Austria.
La marca ha anunciado su retiro de la categoría de la que ha sido multi campeón a fin de esta temporada y ha querido tener un gesto con Ogier, quien hoy prueba el C63 en Vallelunga en los tests oficiales de la especialidad.
Otros pilotos del WRC, en otros tiempos, han participado del DTM como Markku Alen y Walter Rohrl, y este año Audi invitó a Mattias Ekstrom (del Rallycross) y BMW al ex F1 Alex Zanardi.
La última participación del francés en asfalto dada de 2014, cuando corrió en la Porschce Supercup. Sobre esta nueva experiencia Sebastien expresó:
“Esta es una novedad muy emocionante, el DTM es algo completamente nuevo para mí, pero estoy tratando de aprender tanto como sea posible en cada vuelta. Lo veo como una oportunidad para ampliar los horizontes de mi carrera y obtener más experiencia. Hasta ahora no he manejado en pistas permanentes, sólo un par de veces al volante de un GT. Un coche del DTM es obviamente más rápido. Por supuesto, no puedo esperar ser competitivo de inmediato. Espero un primer fin de semana difícil, donde mi objetivo será mantenerme en el ritmo de los otros pilotos tanto como me sea posible”.