El circuito del Polideportivo de Mercedes le sienta muy bien al conjunto Rodrigo Aramendía-Peugeot. Es que dominaron el sábado y también el domingo, imponiéndose en una final muy ajustada por sobre André Lafón (Ford) arribando tercero Frederik Balbi (Citroen).
Aramendía dio una clase de manejo defensivo en la final, porque si bien comandó toda la carrera, Lafón nunca dejó de intentar el sobrepaso. Tras la largada, el de Peugeot logró un poco de ventaja sobre el piloto de Ford, Apenas arribando a la tercera vuelta, el primer safety car de la carrera. Una vuelta a ritmo controlado para volver a la velocidad pura, con Aramendía pudiendo continuar en punta, ahora un poco más desahogado.
Sin embargo, a medida que pasaban las vueltas de la carrera, pactada a 20, Lafón se acercaba cada vez más a Aramendía. Un nuevo safety car salió a pista en el noveno giro, tras un toque entre Laguardia, Maglione y Javier Pontet. Bandera negra para Laguardia, y nuevamente un relanzamiento. Aramendía controló pero Lafón se dispuso a superarlo. Lo intentó en el giro 15, en la horquilla, y repitió maniobra en el giro 16. Lafón jamás se despegó de Aramendía mientras le dió el auto, al tiempo que el de Peugeot manejó con mucha categoría los embates del de Ford.
Así llegó el segundo triunfo de la temporada y el liderazgo del campeonato para Rodrigo Aramendía, quien logró unos buenos puntos de ventaja frente a su principal rival en el torneo, Fernando Etchegorry, quien arribó noveno.
La próxima fecha será -confirmación mediante- en Buenos Aires, el primer fin de semana de Noviembre.