Rodrigo Zeballos y Sebastián Dotta no pudieron redondear la tarea en el Rally de Entre Ríos y abandonaron en el primer tamo de este domingo, “San Justo” de 15 kms. por rotura del motor. Hasta allí venía sexto en la general (reporte de la primera en Ultimas Noticias) y quinto en la RC2.
“Coco” ya puso rumbo a Punta del Este dónde tendrá revancha el próximo fin de semana: “Una verdadera lástima porque cuando llevamos 6 km del primer tramo de hoy, tuvimos un problema con el motor, el cual se paró e incluso con un principio de incendio. Tuvimos que utilizar el matafuego para apagarlo. No se pudo solucionar el problema y tuvimos que abandonar. Veníamos muy bien, con un excelente ritmo y esto lo avala lo que nos manifestó gente de la radio donde uno de ellos había tomado el tiempo y era el mejor. Igual estamos contentos con lo que hicimos ayer, con todo lo que fuimos experimentando en cuanto al auto, con nuestro ritmo que seguimos mejorando PC a PC, de que estamos en los tiempos de punta. Ahora a prepararnos para el próximo fin de semana e intervenir en el Rally de Punta del Este».
LA VICTORIA DEL COYOTE
Federico Villagra (Ford Fiesta) se quedó con una nueva edición del Rally de Entre Ríos, la octava fecha del calendario del Rally Argentino para demostrar que este tipo de escenario le sienta a la perfección y se consolidó en el comando del campeonato.
“El Coyote” mejoró su estadística en esta prueba en el llano entrerriano, donde ya acumula nueve triunfos en las últimas doce presentaciones (incluso ganó cinco de las últimas seis). No comenzó de la mejor manera, pero luego se las ingenió para no dejar de cosechar parciales con el Ford Fiesta MR Turbo, navegado por José Díaz, terminando como el mejor del Día 1 tras aventajar por apenas cuatro décimas a Gerónimo Padilla. En tanto que el domingo rápidamente amplió la brecha para después administrar la ventaja y encaminarse a su cuarto éxito de la temporada (antes celebró en La Rioja, Catamarca y en el llano de Toledo).
“Fue un rally difícil; se corrió muy fuerte siempre y no se pudo especular mucho”, admitió el vencedor, que tras tomar el control del certamen en la cita pasada ahora consiguió escaparse un poco más de cara a las dos fechas finales que entregarán puntaje y medio (Malargüe y el GP en Córdoba).
Gran tarea de Gerónimo Padilla, ya que pese a ausentarse en la fecha pasada en Toledo, el tucumano no se mostró fuera de ritmo sino que fue bien competitivo con el Peugeot 208 MR del equipo Baratec para escoltar a Villagra (a 25.6) y seguir manteniendo chances de batallar por el cetro 2018. En tanto que Alejandro Cancio completó el podio con el Chevrolet Agile MR del Tango Rally Team (a 53.7), aunque el neuquino esperaba mucho más. En tanto que el catamarqueño Augusto D´Agostini (VW Gol del Baratec) y el bonaerense Nicolás Díaz (que se retrasó el sábado y dominó la etapa del domingo con el Fiesta del GP Motorsport) completaron los cinco mejores en la clase RC2.
Clasificación Final Rally de Entre Ríos
1-Federico Villagra – José Díaz (Ford Fiesta – MR) 1:15.51.6
2-Gerónimo Padilla – Nicolás García (Peugeot 208 – MR) +25.6
3-Alejandro Cancio – Santiago García (Chevrolet Agile – MR) +53.7
4-Augusto D´Agostini – Marcelo Der Ohannesian (VW Gol – MR) +1:52.2
5-Luis Arceluz – Ezequiel Queralt (Mitsubishi Lancer Evo X – RC2N) +2:33.8
Próxima fecha: del 2 al 4 de noviembre, Rally de Malargüe (Mendoza).