La definición del tercer puesto del Mundial de Pilotos, la despedida de Fernando Alonso de la F1 y el pase de Kimi Raikkonen de Ferrari a Sauber eran los atractivos principales para el GP de Abu Dhabi de este fin de semana. Eran…pues ahora todo indica que el equipo Williams aprovechará la ocasión para anunciar la contratación de Robert Kubica como piloto titular para 2019.
Ocho años después de aquel accidente en un Rally de Italia, el polaco parece haber abierto finalmente la puerta por la que tanto hizo fuerza y no habrá quien no se alegre cuando la noticia sea oficial.
Robert, de 33 años ya estuvo a punto de correr con Williams este año, pero finalmente el equipo se decidió por Sergey Sirotkin y Lance Stroll, quedando Kubica en el papel de Tester.
Ahora, Kubica será compañero de equipo del joven George Russell y el anuncio se realizaría mañana en los boxes de Yas Marina, jutamente la última pista en a que corrió en F1, en Noviembre de 2010.
Será un momento muy especial para este polaco que ha luchado como nadie por volver a su pasión en su máxima expresión, la F1. Se le cerraron muchos caminos, pero conviviendo con sus problemas físicos se las ha arreglado para seguir intentándolo. Y está teniendo sus frutos, escribiendo una historia admirable de superación personal. Enhorabuena, Robert!!