Peugeot anunció hace pocas horas lo que se venía rumoreando, su retiro como equipo oficial del Super TC 2.000, al cual ingresó en 2011, para continuar una larga lista de éxitos en categorías argentinas, como en el ámbito internacional, bastando con citar a sus modelos 504 /TN), el 205 (Mundiales de Rally), el 3008 (Dakar) y el 208 en (Rallycross).
En el Super TC 2.000, con la dirección técnica de DTA encabezada por Ulises Armellini y acompañada por el asesoramiento de nuestro exitoso compatriota, Enrique Cadenas, como responsable de Peugeot Sport en Argentina, se logró crear un equipo de trabajo que evidenció sus frutos rápidamente. En el año 2014, Peugeot Argentina logró su primer campeonato de Súper TC2000 de la mano de Néstor “Bebu” Girolami con el Peugeot 408. Fue tan exitoso el proceso que al año siguiente la marca del león repitió la corona con el mismo modelo, otra vez con Girolami: ese Bicampeonato se transformó en una novedad para el historial de la categoría y además en ambas oportunidades Peugeot se consagró como Campeón de Marcas.
Peugeot se comprometió en formar estructuras competitivas a lo largo de los años apostando, en algunos casos, al desarrollo y crecimiento de jóvenes pilotos. Néstor Girolami, Facundo Ardusso, Mariano Altuna, Agustín Canapino, Julián Santero, Fabián Yannantuoni, Mariano Werner, Matías Muñoz Marchesi, Damián Fineschi, Facundo Chapur, formaron parte de los diferentes equipos del Team Peugeot Total desde 2012 hasta la fecha.
Franklin Bendahan, Director de Marketing y Comunicación de Peugeot Argentina expresó al respecto:
“Peugeot tiene una trayectoria marcada con el diseño y la tecnología de sus autos, pero también con las sensaciones que esos autos marcan en la gente. En el plano deportivo (sobre todo en el público argentino) este sentimiento es exponencial. Migliore, Traverso, López y tantos otros legendarios pilotos que hoy siguen siendo parte honorífica de la historia de un equipo y de un país. Hoy justamente, Peugeot Argentina entiende que es momento de finalizar una etapa. Quiero expresar mi sincero agradecimiento a todo el equipo DTA, pilotos de ayer y hoy, Ulises Armellini, Enrique Cadenas y Bárbara Vitantonio por tantos años de éxitos y un trabajo en equipo donde siempre primó el valor de las relaciones humanas. Por otro lado, agradecer el acompañamiento de la Categoría, el Automóvil Club Argentino y de nuestros Sponsors que siempre ayudan a que estos proyectos se transformen en una realidad inolvidable dejando una huella imborrable en la trayectoria de la marca del León”.