No será la primera vez, vale recordar a Kimi Raikkonen, pero otro finés, de actual primer nivel en la F1, como Valtteri Bottas hará su debut en Rally en el “Arctic Lapland” a disputarse entre el 24 y 26 de Enero.
Y lo hará con un Ford Fiesta WRC del equipo M Sport, en una prueba que utiliza como base la ciudad de Rovaniemi, que una vez visitáramos -siguiendo a Trelles- dedicándole un segmento a la “Casa de Papá Noel” (pues allí, según la fábula, reside el barbado personaje…)
“Idealmente habrá mucha nieve y hielo duro en el camino y esto favorecerá a Valtteri pues habrá buen grip como para que se acostumbre rápido” dijo Rich Millener, director del equipo. “Si sube la temperatura se comienza a perder los “clavos” en las ruedas y habrá menos adherencia, lo que supuestamente le complicaría…”
Bottas será copiloteado por Timo Rautianen, quien navegara a Marcus Gronholm cuando se coronara Campeón Mundial en el 2000 y el 2002.
“Los mas difícil, como ya se viera con Kimi o Robert Kubica, es el aprendizaje en el entendimiento de los mensajes del copiloto y su hoja de ruta. Pero es un piloto muy capaz, no va a tener miedo de la velocidad y puede sorprender a varios”.
Otros pilotos que han corrido el amoso “Arctic Lapland Rally” son Keke Rosberg, Mika Hakkinen y Kimi Raikkonen.