La FIA ha decretado que el Mundial de Rally deberá ser con autos híbridos a partir del 2022, y según Yves Matton, responsable de esa área en la Federación Internacional, no será mas caro para los equipos.
Aunque mayores detalles de la próxima generación de WRC serán revelados el viernes tras la reunión del Consejo Mundial de Motorsport de la FIA, el objetivo -según Matton- “es mantener el mismo costo que el de los autos actuales”.
“Con alguna economía en lo técnico, esto se puede lograr. Para los Constructores queremos una solución híbrida eficiente en resultado y costo, no queremos un incremento como el que vemos en otras disciplinas” (en clara referencia a la F1). “Deseamos mantener este presente en el cual todos los Constructores tienen chance, y que puedan sumarse otros -como lo hizo Toyota- y ser inmediatamente competitivos”.
Aparentemente el sistema híbrido sería de un sólo proveedor (batería y motor).
El gran tema es que hacer con los autos actuales, pues no se quiere repetir el fracaso del Trofeo WRC, que se puso en disputa en 2017 con los autos de 2016. Sólo tres pilotos participaron y el título se lo llevó el griego Jourdan Serderidis. “Tenemos que ver si abrimos en 2022 un Campeonato con los actuales WRC (no híbridos), pero por el momento esa no es una prioridad”, expresó Matton.