Rodrigo Zeballos y Sebastián Dotta, con el Peugeot 208 Maxi, culminaron en el quinto lugar de la general, así como de la clase RC2 , en el “Rally de Goya” quinta fecha del Campeonato Argentino de la especialidad, en la provincia de Corrientes.
Nuestros compatriotas fueron de menos a mas, con un auto que no presentó problemas, terminando a 3.23″ de los ganadores, Ligato-García con Chevrolet Agile Maxi, quienes ganaron la prueba por tan sólo 4″4 sobre el Ford Fiesta Maxi de Díaz-Allende, con quienes batallaron durante los doce tramos, divididos en dos etapas, sábado y domingo.
El podio lo completaron Padilla-García (VW Polo Maxi), seguidos de Arceluz-Queralt (Renault Clio Maxi) cuartos. Entre estos y los nuestros una apreciable diferencia de 2.15″. Cinco marcas diferentes en los cinco primeros lugares.
Indudablemente todavía falta para ser competitivos por la punta y este domingo la mejor posición en los tramos fueron cuatro veces octavos, una vez undécimos y la restante décimo novenos (a 1.21″ del mejor tiempo) con problemas. En el comparativo, Ligato por lo general fue un segundo mas rápido por kilómetro que los nuestros, claro está que ya corriendo de acuerdo al resultado del sábado que indicaba cuanto era aconsejable arriesgar en la segunda etapa.
“Estamos muy contentos tras haber hecho una buena carrera, con una buena planificación. El auto en todo momento fue muy confiable que es otro punto que tenemos que destacar. Por eso nuestras felicitaciones a todos los muchachos que han trabajado muy bien para que nosotros solamente nos tengamos que preocupar de la navegación y del pilotaje. Un quinto puesto que para nosotros vale mucho para el campeonato. Hay que seguir evolucionando” expresó “Coco”.
CLASIFICACION FINAL DEL RALLY DE GOYA