De Villiers con la Hilux en Marruecos

El podio del Raly de Marruecos entre los autos: (Sainz 3ero.Mini), De Villieras (1ero. Toyota) y Serradori (3ero-Proto). (Click para agrandar foto).

El sudadafricano Giniel de Villiers con una Toyota Hilux fue el ganador absoluto del Rally de Marruecos, finalizado el miércoles, beneficiándose del abandono -en la última etapa- del catarí Nasser Al Attiyah, quien era hasta ese entonces el máximo favorito.

Para los últimos quedaba por verse si Carlos Sainz (Mini) podía recortar su descentaja de cuatro minutos ante el sudafricano, pero algunos problemas en el auto del español significaron que De Villiers ganara por trece minutos. Curiosamente Sainz ganó dos etapas, la tercera y la cuarta, pero De Villiers ha sido mucho mas regular.

Fernando Alonso (Toyota Hilux) acumuló un gran retraso tras dos jornadas complicadas, una de ellas al pinchar tres veces llevando solo dos ruedas de repuesto, y la segunda al caer en una zanja no señalizada rompiendo el eje delantero.

Alonso había planteado la prueba marroquí como un ensayo ante el Dakar 2020, que se correrá en Arabia Saudí, y aunque se ha mostrado optimista en sus declaraciones de los pasados días, su rendimiento ha estado muy lejos de sus mejores días.

Hay muchos pendientes de su decisión final respecto al Dakar.