General Motors Uruguay presentó ayer al renovado Chevrolet Onix 2020, disponible en dos carrocerías: Onix y Onix Plus. La preventa ya se inició y los valores del modelo van desde los 16.490 a los 23.490 dólares.
La gran novedad es que el Onix se convierte en el primer vehículo con motor Turbo de su segmento y llega con una nueva familia de motores Ecotec, enfocados en la eficiencia de combustible.
El auto más vendido de Sudamérica es el primer auto inteligente de su segmento con Internet Wi-Fi a bordo y un nuevo estándar en seguridad y tecnología.
“La nueva plataforma Chevrolet incluye la inédita tecnología Onstar y viene a cambiar el estilo de vida de los uruguayos. Empezamos a vivir la verdadera inteligencia artificial en nuestros autos, ya que también cuentan con Wi-Fi nativo a bordo, de esta manera el usuario no precisa usar el pack de datos de su smartphone para acceder a internet y contará con una señal 12 veces más potente y permitirá conectar hasta 7 dispositivos al mismo tiempo” comentó Claudio DAgostini, Gerente General de General Motors en Uruguay.
Los asistentes al evento pudieron disfrutar de un show totalmente tecnológico, con la presentación de un espectáculo artístico y de luces que dio paso a la develación de los autos por parte de la directiva de General Motors en Uruguay y la región.
El nuevo Onix ofrece un nuevo diseño que resalta el lenguaje global de la marca y se caracteriza por sus líneas atléticas con una visual contemporánea y refinada, que brindan un aspecto dinámico a la carrocería. Para atraer al perfil de sus consumidores, el hatch posee un carácter ligeramente más deportivo y, en cuanto al sedán, se destaca por su estilo más elegante.
La nueva versión Premier sumará también faros delanteros tipo proyector y luces de conducción diurna en LED. Esto resalta la imagen premium del nuevo modelo tope de la línea también cuenta con llantas de aleación de 16” de diseño exclusivo.
El nuevo Chevrolet Onix es el único del segmento en ofrecer 6 airbags de serie, además de incluir un gran equipamiento de seguridad activa, pasiva y estructural para sus ocupantes. En cuanto a seguridad activa, ofrece dirección eléctrica progresiva, alerta de velocidad, control de estabilidad y tracción, distribución electrónica de frenado y ABS en toda la gama. También, los discos de frenos del nuevo Onix pasaron de 13” a 14”, lo que incrementa la sensación de control de vehículo, principalmente en las situaciones de emergencia.
Los nuevos Chevrolet Onix y Onix Plus recibieron la máxima puntuación en seguridad para Protección de Ocupantes Adultos y Niños y el reconocimiento “LatinNCAP Advanced Award” por la Protección de Peatones que ofrecen ambos vehículos.
El nuevo Onix también es capaz de identificar al conductor por la presencia de la llave electrónica y permitir la apertura de puertas y el accionar del botón de encendido. Antes de subir, es posible iniciar la climatización del auto a través de la renovada “App myChevrolet“. Ya a bordo, la nueva generación multimedia de “MyLink” permite la conexión de dos teléfonos en simultáneo, por bluetooth para mayor interacción. Además, cuenta con dos puertos USB en el dorso de la consola central y porta objetos del panel interno de las puertas, además de sensor crepuscular y cargador de celular por inducción.
Al mismo tiempo, basta con apretar un botón para accionar el sistema automático “EasyPark” que usará los sensores del vehículo y la cámara trasera para realizar la maniobra. Por si fuera poco, cuenta con un cargador refrigerado de celular por inducción. Hasta ahora, este conjunto de tecnologías era exclusiva de los vehículos de otros segmentos.
También incluye OnStar Nueva Generación, la tecnología exclusiva de Chevrolet que está disponible las 24 horas, los 365 días del año, brindando el Plan Protect + Connect bonificado por 12 meses que incluye los Servicios de Seguridad y Emergencia. Esto hace que General Motors se convierta en la empresa líder en conectividad con la mayor flota de autos conectados, que suman más de 11 millones en todo el mundo.
El nuevo Onix ofrece más confort a todos los ocupantes. Desde las texturas del panel de instrumentos, pasando por la cobertura 3D de los altoparlantes hasta la moldura estilizada de la consola central. El volante tiene un diseño inédito, mejor empuñadura, regulación en altura y de profundidad y tecla para limitar electrónicamente la velocidad, útil para evitar multas. El nuevo Chevrolet Onix cuenta con una garantía de 3 años o 100.000 km, lo que suceda primero. Se comercializará en Uruguay en los siguientes colores: blanco, plata, negro, rojo, naranja y azul.
Los precios son:
Hatch
Onix HB LS manual 1.2L: U$S 16.490
Onix HB LT manual 1.2L: U$S 17.990
Onix HB Premier manual 1.0T: U$S 20.990
Onix HB Premier automático 1.0T: U$S 22.490
Sedán
Onix Plus LS manual 1.2L: U$S 17.490
Onix Plus LT manual 1.2L: U$S 19.490
Onix Plus Premier manual 1.0T: U$S 21.990
Onix Plus Premier automático 1.0T: U$S 23.490