Si tu padre te presta el auto, o sos padre que presta el auto a su hijo, este artículo te va a interesar pues hablaré del sistema MyKey en el cual trabaja actualmente Ford en los Estados Unidos.
Se trata de tener una llave paralela a la titular que una vez insertada en su lugar, dará instrucciones al auto (previamente grabadas por el propietario) limitando, por ejemplo, la velocidad máxima del vehículo o imposibilitando el arranque o el encendido de la radio si los ocupantes no se han colocado el cinturón de seguridad. A su vez, puede impedir desconectar el control de estabilidad.
El My Key abre un abanico de posibilidades importante pues según Ford, en Europa, los jóvenes menores de 25 años se involucran en accidentes tres veces mas que los mayores de 25. Seguro que algo similar ocurre en Uruguay. La empresa planea plantear a las empresas aseguradoras que bajen las primas de los autos que en el futuro utilizen este sistema.
Hay quienes también comenzarán a pensar en la posibilidad de que el My Key y los sistemas similares que le seguirán sean una obligación para con los malos conductores. ¿Porqué no limitar la velocidad por ejemplo a 60 k.h. a un infractor contumaz?
Comentarios