Kalle Rovanpera quedó cerca de hacer historia pues cumplida la segunda etapa del Rally de Estonia es el líder con 50 segundos de ventaja a bordo de su Toyota Yaris WRC. Le restan los seis tramos del domingo para su primera victoria mundialista, y para convertirse en el mas joven ganador de una prueba en el WRC.
Kalle, a sus 20 años, se enfrascó este sábado en una dura batalla ante el irlandés Craig Breen (Hyundai i20), pero poco a poco fue construyendo la ventaja que sólo le falta rematar.
Thierry Neuville con otro Hyundai está tercero, con 18 segundos de ventaja sobre el líder del Campeonato, Sebastien Ogier (Toyota Yaris WRC). El francés tiene otro título en mente y está corriendo con su habitual manejo estratégico.
Dijo Seb: “mi objetivo es el Campeonato y no lo estoy peleando ante Thierry sino ante Elfyn (por Evans y el otro Toyota) a quien le lleva 24 segundos de diferencia”.
El mas rápido hoy fue Ott Tanak, quien abandonó el viernes pero reenganchó. Ganó 5 de los 8 tramos de hoy. Mientras tanto, Andreas Mikkelsen (Skoda) está liderando en el WRC2.
De los seis tramos que restan se podrá ver en directo por FOX3 el Power Stage, con puntos extra, a las 07:18 (hora de Uruguay).