Giancarlo Minardi, nacido en Faenza el 18 de septiembre de 1947 ha sido nombrado por el World Motor Sport Council de la FIA como Presidente de la Comisión de “Single Seaters” (monopostos), en un muy válido reconocimiento a la gran trayectoria de este personaje de 75 años a quien recordamos especialmente cuando le dió la oportunidad de manejar su F1 a Juan “Fufi” Cáceres en el año 2055 en el circuito de Vallelunga.
Giancarlo comenzó como competidor en Trepadas y Rallys a fines de los 60, y luego pasó a gerenciar equipos, iniciando su nuevo camino en la Fórmula Italia. Su equipo de F2 fue exitoso y así llegó a la F1 en 1985, con un acuerdo de motorización con Ferrari.
En 2001, Paul Stoddart compró el equipo que luego se transformó en Toro Rosso, y desde 2020 en Alpha Tauri, operando todavía desde la base de Faenza.
Minardi ha tenido que ver con las carreras deportivas de Jarno Trulli, Mark Webber, Giancarlo Fisichella y hasta de Fernando Alonso.
Desde 2020, Giancarlo es Presidente del Autódromo Enzo y Dino Ferrari (Imola) dónde en pocos días, el 24, se correrá el GP de Emilia Romagna
.