Los cordobeses Tomás Maranzana/Ruben García (Mitsubishi Evo 10) se impusieron de punta a punta en el Rally de Minas, segunda Fecha del Nacional de Rally, siendo la primera vez que se imponen en en nuestro país, ahora en el marco del Campeonato “Glorias de nuestro Rally”. Con esta victoria se metieron en la lucha por el título del Campeonato Absoluto y la categoría RC2N.
Detrás arribaron Federico Ensslin/Renato Figueroa (Mitsubishi Evo 10) quienes lograron superar dificultades de motor, sobre todo el sábado y sacaron un resultado que les permite mantener la punta del certamen en ambas categorías.Terceros se colocaron Mauricio Itzcovich/Julieta Itzcovich (Mitsubishi Evo 9) quienes van metiéndose cada vez más en ritmo.
Por su parte y en las categorías de dos ruedas motrices, la lucha fue intensa durante los dos días y eso se vio reflejado en el cambio casi constante en el liderazgo.
En ese contexto, se lucieron Ignacio Gardiol/Leonardo Fernández (Renault Clio Rally 5) al ganar en la RC4 tras el retraso de los hasta ese momento, Federico Quintela y Pablo Rezk. En la Rally Junior la victoria fue para /Andrés Fontana/Luis Manzo (Ford Focus), en tanto Pablo Rezk/Horacio Errazquin (VW Gol) ganaron en la RC5N, sin embargo, al llegar en tres ruedas al parque de asistencia fueron desclasificados llegaban en tres ruedas al Parque de Asistencia, dejándole la victoria a Santiago Ruiz/Daniel Ruiz (Ford Fiesta) quienes protagonizaron una gran remontada tras un comienzo complicado el sábado. Poer último una mención especial para el triunfo de Carolina y Omar Cánepa (Chevrolet Celta) en la RC1600.
De hecho y en la Segunda Fecha del total de siete que componen el certamen 2022 del Club Uruguayo de Rally, todos los ganadores lo hicieron por primera vez este año –excepto Ruiz/Ruiz- y con ello, los respectivos certámenes lucen bien competitivos.
Por su parte, Floro De Souza/Juan Volonté (Ford Escort MK2) se impusieron en la modalidad de Rally Regularidad Super Sport (RRSS).
De los 37 equipos que iniciaron la competencia, 27 arribaron a la meta.