La Fórmula E regresa a la Ciudad Eterna para la quinta temporada y su séptima carrera en la capital italiana en el Circuito Cittadino dell-EUR.
Cuatro pilotos que representan a cuatro equipos y dos marcas, Jaguar y Porsche, se ubican en solo 32 puntos de diferencia, muy dentro del total que se ofrece en las dos carreras en Roma, que comenzarán a las 10:00 el sábado y el domingo.
Tal y como está…
Jake Dennis (Avalanche Andretti) encabeza el camino Porsche 99X Electric GEN3 por un solo punto sobre el ganador, Nick Cassidy en su Jaguar I-TYPE 6 de Envision Racing.
El avance del británico hasta el tercer lugar en Portland, en casa de Andretti, fue suficiente para llevarlo a la cima. Pascal Wehrlein de TAG Heuer Porsche, el anterior líder de la clasificación, luchó hasta el décimo lugar y un solo punto por sus esfuerzos en la primera visita de la Fórmula E a Oregón, a pesar de haber vuelto a estar en forma con una victoria en Yakarta, la primera desde la Ronda 3 en Diriyah.
En la clasificación de equipos, TAG Heuer Porsche se ha aferrado a su liderazgo, pero solo seis puntos los separan de Envision Racing en el segundo lugar. Jaguar TCS Racing está justo detrás de Envision, su equipo de clientes, en tercer lugar.
Cassidy midió su conducción a la perfección en un magistral juego de ajedrez, algo en lo que él y Envision Racing están demostrando ser expertos al comienzo de la era GEN3. Recuperó un puñado de posiciones en las primeras vueltas y, a partir de ahí, dio saltos de gigante para ponerse en cabeza, perdiéndola brevemente antes de retomar la P1 por la victoria, mientras que Antonio Félix da Costa y Dennis se peleaban por el segundo y el tercer lugar, respectivamente.
El circuito arrojó la velocidad máxima más rápida que hemos visto en la historia de la Fórmula E: la tercera vez que este récord cae esta temporada y cada uno en nuevos circuitos en el calendario, después de Sao Paulo y Ciudad del Cabo. La velocidad máxima de 276,6 km/h (171,9 mph) de Mitch Evans convierte al piloto de Jaguar TCS Racing en el “más rápido” en la historia de la Fórmula E.
Hablando de Evans, el piloto de Jaguar sigue firme en la lucha, a solo 32 puntos de Dennis en la clasificación. Nadie tiene más éxito en Roma que el Kiwi que tiene tres victorias a su nombre allí, incluidas dos consecutivas en la Temporada 8, una hazaña poco común.
Evans se vio obligado a estacionar su I-TYPE 6 antes de la clasificación en Portland, lo que significa que tenía todo que hacer desde el puesto 20 en la parrilla. Sin embargo, este otro Kiwi no sería derrotado, ya que logró salvar el cuarto y vital punto del campeonato.
Los pilotos de Maserati MSG Racing, Maximilian Guenther y Edoardo Mortara, estarán seguros de recibir un apoyo apasionado en las tribunas este fin de semana, ya que la icónica marca italiana de automovilismo compite en casa como equipo en el campeonato mundial de automovilismo monoplaza por primera vez desde 1957. Juan Manuel Fangio subió al podio en Monza y luego de la primera victoria de la marca desde ese mismo año a manos de Fangio, Guenther espera replicar su manejo en Yakarta en casa para Maserati.
La marca también hablará sobre su nuevo GranTurismo Folgore EV en el evento, con un espectáculo el viernes en el Palazzo di Congressi.
El Circuito Cittadino dell’EUR de 19 curvas y 3,385 km se encuentra entre los más largos de la Fórmula E y abarca el Palazzo dei Congressi de la ciudad, Piazzale Marconi y el icónico Palazzo della Civilta Italiana, también conocido como el “Square Coliseum”, mientras que Ninfeo Park bordea la pista.