Jorge Lorenzo mostró estar totalmente recuperado de la amputación parcial de un dedo de su mano derecha al establecer el mejor tiempo en los primeros entrenamientos realizados hoy en Malasia con miras a la temporada 2012 del MotoGP. El piloto de Yamaha dejó a 345 milésimas a Dani Pedrosa con su Honda, en tanto Carl Crutchlow fue tercero con otra Yamaha, del equipo Monster Tech. Valentino Rossi fue quinto con la nueva Ducati Desmosedici GP12, un prototipo que la marca italiana declara como en un 90% totalmente nuevo. La diferencia con el tiempo de Lorenzo fue de 735 milésimas, lo cual es alentador para Ducati.
Lejos de estos registros quedaron las motos de la clase CRT, con Colin Edwards estableciendo el mejor registro, pero a mas de seis segundos, con lo que según parece podría no resultar feliz esta creación de los dueños de los derechos comerciales de MotoGP, la empresa catalana Dorna.
Mientras tanto el Campeón Casey Stoner no pudo girar ya que sufrió un fuerte dolor en sus costillas. “Estaba estirando antes de subirme a la moto y de repente me apareció una fuerte puntada..no me podía mover. Pasé enseguida al fisioterapista para intentar mejorar para salir luego, pero nada. Si me recupero durante la noche veré de entrenar mañana…”
Comentarios