—
La Carrera Sprint de la Gp2 Series en Mónaco tuvo un comienzo dramático, perdiendo 10 participantes en una gran carambola en la primera vuelta, pero llegando a cumplir todo el recorrido con los restantes. El británico Jolyon Palmer (iSport) consiguió una victoria de “bandera a bandera” como se suele decir, gracias a una salida impecable que lo dejó fuera del drama que se desarrolló a sus espaldas. Max Chilton (Carlin) y Giedo van der Garde (Caterham) fueron sus acompañantes en el codiciado podio principesco.
Los hombres de la primera fila no estuvieron muy felices en la largada, acabando trenzados en Santa Devota, con Stéphane Richelmi (Trident) fuera de carrera y James Calado (Lotus GP) con su morro destrozado, pero en condiciones de continuar hasta que le sacaron la bandera negra con círculo naranja que le obligó a entrar a boxes por una nueva trompa.
Pero volvamos a la vuelta 1, donde entes de llegar a la curva del Casino Johnny Cecotto (Barwa Addax) perdía el control, rebotando en el guard-rail y enganchando a Davide Valsecchi (DAMS) que se había demorado en la largada. A partir de ellos el desastre con múltiples colisiones y un espectacular vuelo del brasileño Felipe Nasr (DAMS).
Dirección de Carrera sacaba el Safety Car y curiosamente no paraba la prueba, decisión que finalmente se vio que era acertada, porque los eficientes Comisarios dejaron la pista despejada en sólo 3 vueltas. En la largada lanzada, Palmer comandaba la fila por delante de un Calado que retenía al resto de competidores con sus daños en la delantera, lo que permitió que el joven líder construyera una ventaja de casi 10 segundos que le alcanzaría para llegar a la bandera a cuadros.
Una vez eliminado el estorbo de Calado, Max Chilton se ponía a la tarea de limar la diferencia con el primero y llegaba al final con sólo un segundo de desventaja sobre su paisano que controló la carrera a la perfección.
Giedo van der Garde cumplió otra actuación de podio, el cuarto consecutivo, y está demostrando haberse asentado un poco después de un comienzo de temporada algo nervioso.
Marcus Ericsson ha sido otro de los pilotos veteranos que ha recuperado su rendimiento, dándole a iSport International una cuarta posición para sumar a un fin de semana muy auspicioso.
Davide Valsecchi sigue siendo un sólido líder en el Campeonato, con Luiz Razia a 31 puntos y Van der Garde a 56, distancias bastante significativas como para ir regulando la ventaja a su gusto. El equipo DAMS por su parte le lleva 34 puntos a Lotus GP y 58 al tercero Arden International, estando también en una posición confortable por el momento.
Las GP2 Series descansarán ahora 3 semanas mientras la Fórmula 1 se va a Canadá y regresarán al trabajo en el circuito callejero de Valencia, que es muy diferente a Mónaco.
—
= GP2 SERIES – MÓNACO – 2ª CARRERA – 30 vtas.*=
1º- 8 – Jolyon Palmer (GBR/iSport International) – 45:41.227
2º- 26 – Max Chilton (GBR/Marussia Carlin) – + 01.083
3º- 12 – Giedo van der Garde (NED/Caterham Racing) – + 04.426
4º- 7 – Marcus Ericsson (SWE/iSport International) – + 08.133
5º- 11 – Rodolfo González (VEN/Caterham Racing) – + 19.968
6º- 23 – Luiz Razia (BRA/Arden International) – + 23.273
7º- 6 – Nathanaël Berthon (FRA/Racing Engineering) – + 26.376
8º- 10 – Esteban Gutiérrez (GBR/Lotus GP) – + 26.880
* = Sólo se incluyen los puestos que suman puntos.
—
= CAMPEONATO GP2 SERIES 2012 =
1º- Davide Valsecchi (ITA) – 141 pts.
2º- Luiz Razia (BRA) – 110 pts.
3º- Giedo Van De Garde (NED) – 85 pts.
4º- Max Chilton (GBR) – 79 pts.
5º- James Calado (GBR) – 75 pts.
Equipos:
1º – DAMS – 169 pts.
2º – Lotus GP – 135 pts.
3º – Arden International – 111 pts.
Próxima fecha: Valencia (Callejero) – 22/24 junio
—
DOSEFES
Comentarios