Mientras Peugeot determina su estrategia de presentación del 208 en nuestra región, la marca del León presentará como una de sus grandes atracciones en unos días en el Salón de París, a la versión GTi del nuevo modelo.
El motor es un 1.6 Turbo con 210 HP, con caja manual de sexta, es decir misma planta que para el 308GTi y el RCZ, pero con unos 220 kilos menos, lo que se sentirá diferente. Una suspensión diseñada específicamente para acompañar las prestaciones deportivas del modelo será novedad, en comparativo con el sedán que, según sabemos tendrá diferentes procedencias en principio para la región. En efecto, el 208 estará llegando primero a Chile y Uruguay (version francesa) en tanto Argentina y Brasil esperarán por el modelo fabricado localmente, lo que les demorará hasta quizás mediados de 2013.
Este año no estaré en París (cubriremos en Octubre el Salón de San Pablo para un nuevo Objetivo) por lo que tendremos que esperar al día de la presentación oficial en el stand de Peugeot para conocer los informes de prensa elaborados por la propia marca.
Comentarios